Ocho máquinas quitanieves trabajan de forma intensa en la provincia y la institución no descarta incorporar alguna más si la situación lo requiere.
La provincia ha amanecido hoy totalmente cubierta, después de la intensa nevada que ha caído toda la noche. En estos momentos, según el portal de información de tráfico de la Junta de Castilla y León, hasta 21 carreteras de titularidad autonómica requieren el uso de cadenas en diferentes tramos que afectan a zonas en términos municipales como Cantalejo, Turégano, Riaza, Hontalbilla, Cuéllar, Aguilafuente, Maderuelo, Sepúlveda, Abades o El Espinar.
Además, según informa la DGT, con notificaciones de esta madrugada, el tráfico es complicado en la N-VI a la altura de El Espinar y es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno. En la N-110 desde La Lastrilla hasta Fresno de Cantespino también es obligado el uso de cadenas y a causa del pavimento deslizante está prohibida la circulación de autobuses y de camiones y articulados.
Por otro lado, según ha informado la Diputación de Segovia, hasta ocho máquinas quitanieves trabajan de forma intensa en la provincia, y aunque toda la red viaria provincial, según la institución, está abierta al tráfico, se recomienda no circular salvo necesidad estricta. El dispositivo que tiene ahora mismo en funcionamiento la Diputación está formado por cinco quitanieves procedentes del parque de maquinaria de Palazuelos de Eresma, otra del de Cuéllar y otra del de Sepúlveda. A esta última se le ha sumado otra máquina de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda y la institución no descarta incorporar nuevas máquinas al dispositivo si la situación lo requiere.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220