Tito Asorey dirige esta obra, que trata de cuestionar las certezas absolutas que parecen existir en las distintas relaciones.
![[Img #44701]](upload/img/periodico/img_44701.jpg)
De 'Perplejo', la obra adaptada por Tito Asorey del original de Marius Von Mayenburg que hoy sábado, 3 de febrero, visita el Teatro Juan Bravo de la Diputación a partir de las 20:30 horas, la crítica ha dicho que es inteligente, fresca, seductora, brillante, trepidante o maravillosa. Calificativos fáciles de atribuir a una buena comedia que, por si es necesario certificado, vienen avalados por la candidatura a los Premios Max como Mejor Espectáculo Revelación de 2017.
El montaje de IlMaquinario Teatro, cargado de humor surrealista, ofrece una reflexión sobre el lugar que cada persona debe ocupar en la sociedad, y para ello utiliza la capacidad interpretativa de Melania Cruz, Fernando González, Fran Lareu y Laura Mínguez, quienes consiguen recrear una historia que ya en su puesta de escena resulta entre asombrosa y ridículamente real; es decir, que tiene los ingredientes adecuados para dejar a cualquier espectador como indica el título de la obra, perplejo.
'Perplejo' habla de las certezas o de las incertidumbres, y también de lo verídico y las utopías; del desconocimiento general de aquellas personas a quien, en realidad, creemos conocer. Y lo hace desde un lenguaje contemporáneo, tanto verbal como escénico, que propone desmontar todas las verdades universales que manejamos de forma rutinaria.
Con la historia de Laura y Fernando, quienes vuelven a su casa después de las vacaciones y se encuentran con una situación absolutamente desconcertante en su propio hogar, como punto de partida, Tito Asorey va configurando diferentes escenas para sus intérpretes, en las que se desarrolla un intercambio de roles que el espectador deberá seguir si no quiere quedarse anclado en el inicio de la obra.
La escena pasará, según indican desde la compañía, a convertirse "en una metáfora de nuestra realidad actual, en la que todos tenemos que imponernos determinadas máscaras sociales para hacer frente a las nuevas situaciones que la vida nos presenta". Los espectadores, que podrán adquirir la entrada tanto en taquilla como en la plataforma Ticketea por 15 euros -9 euros para los jóvenes de hasta 30 años-, tendrán que descubrir qué queda de verdadero en los protagonistas, ante semejante multiplicidad de personalidades.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216