Según ha anunciado el ministro, la nueva redacción de un proyecto es obligada, debido a cuestiones normativas y técnicas del proyecto anterior.
![[Img #44624]](upload/img/periodico/img_44624.jpg)
Aprovechando su visita hoy a Segovia para comprobar el ritmo de los trabajos del desdoblamiento de la SG-20, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha ofrecido varios titulares, de los cuales el más llamativo -que sorprendía también a la alcaldesa, Clara Luquero- ha sido el del compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy de "poder retomar una actividad dentro de la rehabilitacicón arquitectonica, quizás de las más relevantes que podamos tener en cuanto a su magnitud en España: la del Teatro Cervantes", anunciaba.
Instantes después de esta afirmación, De la Serna ratificaba que próximamente saldrá a licitación la redacción de un nuevo proyecto para el Teatro, ya que, según ha explicado, a juicio de los técnicos de la Dirección General de Vivienda "es fundamental tener que reformar el proyecto que existe por una cuestion vinculada al cumplimiento de la normativa vigente y también a algunas cuestiones que se han estudiado y que deben corregirse". Este hecho obliga, tal y como ha trasladado el ministro a los presentes, a abrir un nuevo procedimiento administrativo para poder contratar una asistencia técnica que modifique o rehaga el proyecto actual con el objetivo de adecuarlo a los tiempos actuales. "Queremos aprovechar el momento para comprometer los recursos del Ministerio a la hora de licitar la rehabilitación y la reforma en el mismo momento en que dispongamos de un proyecto aprobado", aseguraba De la Serna, quien añadía que esta rehabilitación "siempre ha formado parte de nuestros proyectos electorales" y reiteraba el compromiso de "no parar los tiempos y garantizar el cumplimiento de los plazos, que son los que tenga el proyecto adjudicado".
Para el Gobierno, el inmueble está en "una situación realmente compleja", ya que no es Bien de Interés Cultural y no puede acceder a programas de subvención ordinaria o al 1% Cultural. Aunque Íñigo de la Serna ha reconocido desconocer las modificaciones necesarias apuntadas por los técnicos, sí ha admitido que las cifras que maneja el Gobierno para la rehabilitación del Teatro rondan los 8 millones de euros del anterior proyecto.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212