El grupo naranja considera que de este modo se evitará incurrir "en errores millonarios y en retrasos de varios años como está pasando con el pliego de los urbanos".
El grupo municipal de Ciudadanos elevará al Pleno correspondiente al mes de enero del próximo viernes una moción donde solicita la creación de una Comisión dedicada al control, seguimiento y revisión de los contratos públicos y concesiones municipales, formada por los distintos grupos políticos y técnicos municipales, que cuente con una memoria semestral sobre la gestión y cumplimiento del pliego.
La portavoz de la formación, María José García Orejana considera que esta futura Comisión deberá ejercer la “transparencia, el ahorro municipal y la mejora de los servicios para los ciudadanos”, ya que a su juicio, “éstos son los mejores indicadores de una gestión verdaderamente eficiente”.
En opinión del grupo naranja, la transparencia y gestión eficaz “no solo debe aplicarse a la hora de seleccionar el adjudicatario del servicio, sino durante el seguimiento y control del cumplimiento del pliego adjudicado”. Por este motivo, Ciudadanos planteará que, en el seno de la Comisión de seguimiento, se presente una memoria semestral sobre la gestión y evolución en el cumplimiento de los pliegos, así como una memoria anual y un balance contable. “De este modo evitaremos incurrir en errores millonarios y en retrasos de varios años como está pasando con el pliego de los urbanos”, apunta la portavoz de C’s.
La moción incluye, por último, la designación de una persona responsable de contratos, atendiendo a las directrices de la Ley de Contratos del Sector Público.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220