Atilano Soto y sus consejeros deberán sentarse en el banquillo de los acusados, después de que el juzgado desestimase ayer la petición de sobreseimiento del caso por parte del Ministerio Fiscal.
![[Img #44362]](upload/img/periodico/img_44362.jpg)
Finalmente sí habra juicio oral en el caso de las Prejubilaciones de Caja Segovia, después de que el juzgado de Primera Instancia E Instrucción número 2 de Segovia desestimase ayer la petición de sobreseimiento del Ministerio Fiscal, por lo que la cúpula de la extinta entidad, encabezada por su expresidente, Atilano Soto, y completada por Manuel Escribano, Elena García Gil, Manuel Agudíez, Antonio Tapias, Enrique Quintanilla, Miguel Ángel Sánchez, Óscar Varas, Juan Bautista Magaña, Juan Antonio Folgado y Malaquías del Pozo deberá sentarse en el banquillo de los acusados.
El plan de prejubilaciones fue aprobado, por un importe de más de 17 millones de euros, por el Consejo de Administración de Caja Segovia el 22 de diciembre de 2010, apenas ocho días antes de que la entidad desapareciera para integrarse en Bankia. El caso fue denunciado a finales de 2011 por UPyD, cuyos integrantes, la mayoría ahora miembros de Centrados en Segovia no han dado por perdida la esperanza de que la apertura del juicio oral fuese dictaminada finalmente sin opción a recurso.
Tanto la formación magenta como Izquierda Unida, que se ha erigido como acusación particular junto a la Fundación Caja Segovia y a la Confederación Intersindical de Cajas, ofrecerán a lo largo de esta mañana sendas ruedas de prensa en las que explicarán los detalles del auto.







PROFANO | Sábado, 20 de Enero de 2018 a las 14:11:22 horas
¡Por fin!, A pesar de Juzgados, Fiscales y demás elementos.A veces la justicia tardía no pierde su carácter...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder