Viernes, 16 de Enero de 2026
Noticias de Segovia hoy
ProvinciaDenunciados dos cazadores por el uso de atrayentes prohibidos para captar la atención de los jabalíes

LOS AGENTES MEDIOAMBIENTALES SE PERCATARON DÍAS ANTES DE LA PRESENCIA DE ESTAS SUSTANCIAS EN EL ENTORNO

Denunciados dos cazadores por el uso de atrayentes prohibidos para captar la atención de los jabalíes

SegoviaDirecto.com | 151 Viernes, 29 de Diciembre de 2017 Tiempo de lectura:

Las dos personas, a quienes se les decomisó dos rifles de gran potencia, habían empleado productos como hidrocarburos o resina de haya, prohibidos por la ley, en el coto de caza de Fresno de Cantespino.

[Img #44043]

 

Agentes Medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León han denunciado, por emplear productos atrayentes prohibidos como hidrocarburos y resina de haya, a dos cazadores que se encontraban realizando esperas nocturnas al jabalí, autorizadas en el coto de caza de Fresno de Cantespino.


Los agentes detectaron días antes el uso de estas sustancias que se encontraban impregnadas en suelo y troncos de los árboles cercanos a los puestos de caza utilizados. Tras la identificación de los cazadores, los agentes medioambientales decomisaron dos rifles de gran potencia y varias sustancias que habían sido utilizadas como atrayentes. La utilización de estos elementos es una práctica ilícita que puede dar lugar a sanciones administrativas, según la Ley de Caza de Castilla y León.


Conforme a lo establecido en la Ley 4/1996, de 12 de julio, de Caza de Castilla y León, en relación con los medios y procedimientos de caza, quedan prohibidos los venenos y cebos envenenados, productos anestésicos, productos atrayentes, reclamos de especies no cinegéticas, vivos o naturalizados, y los de especies cinegéticas vivos cegados o mutilados, así como todo tipo de reclamos eléctricos o mecánicos, incluidas las grabaciones. También están prohibidos los dispositivos eléctricos y electrónicos que puedan matar o aturdir, las fuentes luminosas artificiales, los lazos, cepos y anzuelos, las redes y trampas, los gases asfixiantes y humo, los explosivos y la liga o similares e inundaciones de madrigueras.


Desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Segovia se hace un llamamiento a los ciudadanos y gestores de acotados para que, si descubren este tipo de prácticas ilegales, lo pongan en conocimiento de los agentes de la autoridad.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.