La Junta tiene previsto duplicar las ayudas y añadir una convocatoria para la extensión de la banda ancha a los polígonos industriales.
![[Img #44034]](upload/img/periodico/img_44034.jpg)
Valsaín, Sonsoto y Trescasas recibirán tres de las ayudas de la Junta destinadas a la realización de proyectos de redes de acceso de nueva generación en Castilla y León, cofinanciados con fondos FEDER. Estos tres proyectos se realizarán por medio de fibra óptica, una tecnología capaz de ofrecer conexiones de hasta 100 Mbps.
La ejecución de los mismos dará inicio a partir del próximo año, por la empresa beneficiaria, sin que los ayuntamientos deban realizar ningún trámite. La finalidad de estas ayudas es la de acelerar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de alta o muy alta velocidad a las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos tres años.
Los últimos datos oficiales relativos a 2016 sobre la situación de la banda ancha en Castilla y León muestran que el 97,3 % de la población dispone de un servicio superior al universal (1MG), cinco puntos más que en el último informe de 2015, y el 85,1 % un servicio superior a los 10 MG si se combinan todas las tecnologías disponibles, tres puntos más que en el 2015. La situación ha evolucionado de forma positiva, como consecuencia del despliegue de la tecnología 4G, con una cobertura que alcanza un 79,9 %.
No obstante, continúa habiendo zonas donde el servicio puede no tener la calidad o las prestaciones demandadas.La Agenda Digital para Europa pretende garantizar que en 2020 todos los europeos tengan acceso a unas velocidades mínimas de internet de 30 Mbps y que el 50 % de los hogares europeos estén abonados a conexiones superiores a los 100 Mbps.
El presupuesto para 2018 para proyectos en Castilla y León asciende a 13,77 millones de euros, que permitirán seguir consolidando la transformación digital de la Comunidad conforme a los programas y objetivos fijados en la Agenda Digital. El próximo año está previsto casi duplicar el importe de las ayudas por parte de la Junta de Castilla y León y añadir una convocatoria de ayudas para la extensión de la banda ancha a los polígonos industriales.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6