El último Pleno del año del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado liquidar el contrato de concesión del aparcamiento de José Zorrilla ofreciendo a la empresa adjudicataria, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Collosa-Pygsur la cantidad de 3.626.814,33 euros. Asimismo, ha acordado realizar las actuaciones oportunas para que la totalidad de las obras e instalaciones se entreguen al Ayuntamiento en perfecto estado de conservación y libres de cargas y gravámenes. El dictamen ha salido adelante con los votos a favor de PSOE y UPyD y la abstención del resto de grupos.
La luz verde a la liquidación de este parking, por cuya liquidación la concesionaria pide más de 14 millones de euros, no ha evitado las críticas por parte de los grupos de la oposición al Equipo de Gobierno. Sobre todo por parte de la concejal del PP, Azucena Suárez, que ha señalado que “todavía no hay una cantidad final que va a tener que fijar el juzgado”, ha recordado que “la sentencia deja muy claro que todo esto se debe a su gestión todos estos años”, y ha apuntado el “grave problema de aparcamiento de los vecinos de Santa Eulalia, que deberían afrontar a la mayor brevedad”.
Por su parte, el portavoz de IU, Ángel Galindo, ha reiterado “el bajo uso de los parkings en Segovia”, haciendo referencia específica al proyecto de aparcamiento de Los Tilos. Al respecto, el portavoz del PSOE, Alfonso Reguera, le ha contestado que el de Los Tilos es un “no parking”, más bien un “proyecto colgado a medias por la crisis”. Sobre si lo acometerá, no ha sabido decir: “Ni sí ni no sino todo lo contrario”…
El también concejal de Hacienda y Urbanismo finalmente ha manifestado que “no me quiero pelear con nadie ni liarme con nadie en este tema” y ha asegurado que “no supone ningún problema que [el parking] haya estado cerrado, porque no se ocupaba, porque la concesionaria pasaba de todo. Quería llegar aquí. Probablemente haya juicio. Puedo tener una sentencia, pero tengo la posibilidad de provisionarla y que no me afecte al presupuesto”.
Sobre los números que ha manejado Azucena Suárez, Alfonso Reguera sigue sosteniendo que “ la cifra que ha dado, igual que la del CAT, no es verdad. Eche usted la cuenta como la tiene que echar”. El portavoz socialista hace esta recomendación sin hacer pública desde la institución, en aras a la pretendida transparencia, la información contrastable.







LP | Viernes, 29 de Diciembre de 2017 a las 19:34:39 horas
Espero que se conformen con gestionar bien este aparcamiento, que debería servirles de escarmiento, y que se olviden de meterse en proyectos inútiles y destructivos como el del paseo del Salón
Accede para votar (0) (0) Accede para responder