La alcaldesa, tras sorprender a Papá Noel a su llegada a su casa, negoció la apertura de una delegación en Segovia de su taller en Laponia.
![[Img #44015]](upload/img/periodico/img_44015.jpg)
Ya no hay que darle más vueltas. "Nos ha caído el gordo", revelaba hoy la alcaldesa, Clara Luquero, al dar a conocer el acuerdo alcanzado con SANTA S.L., la empresa internacional que dirige Papá Noel y que, con sede en Laponia, tiene su día de mayor actividad en la noche del 24 de diciembre. Precisamente fue esa madrugada, la del 24 al 25 de diciembre, en la que Luquero, ya desesperada por no encontrar proyecto posible que concuerde con las características del CAT, esperó la bajada de Papá Noel por la chimenea de su casa.
Para sorpresa del magnate, al aterrizar en el salón de la casa de los Luquero, no había leche, ni polvorones, ni zapatillas esperando debajo del árbol, sino una señora alcaldesa de Segovia aguardando con una propuesta: abrir en Segovia una sede del taller que Noel tiene en Laponia. Un proyecto sin duda innovador y original que pretende dar trabajo a centenares de segovianos; eso sí, siempre que estén dispuestos a convertirse en duendes de un exigente Papá Noel, cláusula que Luquero se ha visto incapacitada para negociar.
La alcaldesa ha vaticinado la "formidable repercusión" que tendrá la implantación de esta empresa mundial en Segovia y el "prestigio internacional" que el Círculo de las Artes y la Tecnología pasará a tener a partir de 2018, algo buscado con ahínco desde que se decidiese construir este edificio, de forma tan original, empezando por las escaleras, como lo será su uso final.
Puesto que Papá Noel no quiere confundir a los niños que esperan la llegada de los Reyes Magos a Segovia el próximo 5 de enero, la ocupación del CAT no se producirá hasta la semana del 8 de enero. Desde ese momento, el CAT empezará a ver hecho realidad su sueño de albergar un proyecto innovador, tecnológico y sin fronteras: el lugar donde se construyan desde muñecas tradicionales hasta robots del siglo XXI. Los deseos de millones de personas para la Navidad del año que viene. El fantasma de las navidades futuras.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214