La aprobación de la liquidación se llevará al Pleno del viernes y el equipo de Gobierno pretende restablecer la actividad del parking, mediante gestión municipal, a partir de febrero.
![[Img #44003]](upload/img/periodico/img_44003.jpg)
"Es, en mi opinión, el punto más importante del Pleno"; así se refería esta mañana el portavoz del equipo del Gobierno en el Ayuntamiento al punto número 5 del Pleno correspondiente al mes de diciembre, que se celebrará este viernes con la liquidación del contrato de concesión del parking de José Zorrilla como asunto principal.
Según anticipaba ayer la alcaldesa, Clara Luquero, en rueda de prensa y hoy confirmaba Reguera, el Ayuntamiento procederá en el Pleno a la aprobación de dicha liquidación, que tras los informes técnicos municipales y los cálculos de una auditoría externa al Consistorio, se ha determinado en 3.626.814,33 euros. A pesar de que la empresa concesionaria pide más de 14 millones de euros por esta misma liquidación, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de proceder al pago -aún se desconoce si a la empresa o mediante consignación en el juzgado- de estos 3,6 millones de euros, tras cuyo pago, según Luquero y Reguera, se pondrá de nuevo en funcionamiento el aparcamiento; esta vez a través de la gestión municipal.
"Esperamos que con el pago en enero, durante el mes de febrero, y dependiendo de los acuerdos o de cómo se ejecute la liquidación, podamos hacernos cargo del parking y lo pongamos nuevamente a disposición de los vecinos", afirmaba Reguera, quien no cree que exista ningún problema a pesar de que la cantidad de la liquidación dista mucho de la demandada por la empresa, y declaba que ésta "podría intentar que la liquidación fuese mayor, pero eso no quiere decir que no se pueda ocupar el bien". Además, según el portavoz del grupo socialista, "jamás la concesionaria del parking ha hecho el más mínimo esfuerzo por colocar el parking en situación de rentabilidad".
Por otro lado, Alfonso Reguera afirmaba sin dudar que "éste es un tema que viene lastrado desde la época de José Antonio López Arranz; estamos solucionando un problema de aquel entonces, en el que se planteó un parking de rotación cuando lo que tenía que haber es un parking de barrio", y señalaba que en el momento en que "esto esté solucionado, estará todo cerrado". Para el concejal de Urbanismo, tras esta "solución" Segovia empezará este año a notar los cambios y a partir de 2020 "la ciudad no tendrá una mochila de problemas". "Os digo con total sinceridad que, una vez cerrado el tema de José Zorrilla, se va a retomar la senda de la inversión", reiteraba varios minutos después, cuando uno de los periodistas le preguntaba sobre los presupuestos para 2018.
Por último, en relación a este asunto, según ha informado Alfonso Reguera, una vez quede aprobada la liquidación, los servicios de Tráfico y de Urbanismo citarán a la empresa para hacer una inspección que constará de dos partes; una física sobre el mantenimiento y el estado del aparcamiento, y una auditoría administrativa, mediante la cual el Ayuntamiento deberá recibir toda la documentación relativa a quiénes son las personas que poseen alguna de las plazas de garaje.
El Pleno, a excepción del PP, pedirá un plan operativo para el PCMASA2
En otro orden de asuntos, y también como uno de los puntos en el orden del día del Pleno, la corporación municipal debatirá en una de las mociones el futuro del PCMASA2. El PSOE insiste en la necesidad de que exista un plan operativo para la Base Mixta, y presentará de forma conjunta con Centrados en Segovia, IU y Ciudadanos una propuesta para instar al Gobierno de la nación a que detalle la inversión anualizada para el centro militar y a que continúe con la PNL aprobada en el Congreso.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214