La Diputación ha organizado el quinto encuentro de Segovianos en el Mundo, que cada año por estas fechas celebra con motivo de la llegada de la época navideña.
![[Img #43995]](upload/img/periodico/img_43995.jpg)
La Casa del Sello ha acogido esta mañana el quinto Encuentro de Segovianos en el Mundo, que la Diputación organiza cada Navidad y que en el día de hoy ha reunido a 21 segovianos residentes en once países. El presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, ha sido el encargado de recibir a esta pequeña representación de la diáspora segoviana. Y es que sólo uno de cada dos segovianos nacidos en la provincia reside en la actualidad en ella.
La mayoría de los segovianos que han participado hoy en el encuentro se encuentran fuera por motivos laborales o por estudios, aunque tampoco falta quien se fue a vivir al extranjero por razones familiares. Como destinos, países del continente europeo más comunes como Reino Unido, Irlanda, Suiza, Bélgica, Polonia o Italia, pero también otros más exóticos como Islas Fiji, Uganda, México o China, además de diferentes estados de Estados Unidos.
Entre los asistentes, hay quien trabaja en la Comisión Europea o en el Parlamento en Bruselas, en el Banco Mundial en Washington, para una empresa española en Uganda, en el Instituto Cervantes en Pekín, en empresas de informática en Dublín o en Varsovia, como ingeniero en Suiza o en California, en empresas de tecnología en México, dando clase de español en Edimburgo, de Erasmus en distintos países o recorriendo medio mundo por su trabajo en la Asociación Internacional del Transporte Aéreo. Y si hay algo en lo que coincide la mayoría de ellos es en que lo que más echan de menos, además de la familia, es la comida, sobre todo el chorizo de Cantimpalos y el jamón.
Todos ellos valoran como “muy recomendable” la experiencia de vivir fuera de Segovia, ciudad que aprecian ahora mucho más que cuando la pisaban a diario, y no pierden la oportunidad de invitar a sus nuevos amigos de otras nacionales a conocerla y descubrirla.
De su estancia en el extranjero aprecian también los intercambios culturales; una circunstancia que comparten todos aquellos que viven en Londres donde hay una mezcla de culturas muy amplia.
También se ha puesto sobre la mesa el tema de la despoblación que sufren muchos territorios de España, incluido Segovia, y se ha pedido la posibilidad de instalar algún parque empresarial que demande profesiones como ingenieros o informáticos.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha aprovechado el encuentro para explicar a los segovianos por el mundo las competencias que tiene la institución provincial y los servicios que presta en materia de asuntos sociales, carreteras, apoyo al emprendimiento o cultura.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6