Clara Luquero ha avanzado que el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León podrían llegar en 2018 a un acuerdo para construir una nueva estación de autobuses en terreno municipal con financiación autonómica.
![[Img #43993]](upload/img/periodico/img_43993.jpg)
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha hecho esta mañana balance del 2017, un año que para el equipo de Gobierno es "positivo por muchísimas cosas". Luquero, que entre éstas mencionaba la finalización de las obras de la estación de autobuses, la conclusión del pabellón José Luis de Santos del colegio El Peñascal o la apertura de la Casa de la Lectura, no nombraba, sin embargo, proyectos para los que continúa sin existir un fin, como el CAT, u otros que aún no han llegado a la conclusión a pesar de que sus plazos iniciales de finalización sí se han cumplido, como el PEAHIS o el nuevo contrato de Transporte Urbano.
Precisamente, y en referencia a este último, la alcaldesa aseguraba que le habría "gustado que el pliego de Transporte Urbano hubiera ido a mayor ritmo" y mostraba su asombro y desacuerdo ante "esos comentarios que nos tachan de electoralismo; no hay nada más lejos de la realidad". Para Luquero, quien se considera "satisfecha" con el pacto alcanzado con Ciudadanos, indicando que "a excepción de la auditoría a Urbanismo, que se va a licitar ahora, creo que se ha cumplido con todo", la formación naranja será la primera con la que se siente a hablar a la hora de presentar unos presupuestos para 2018 que deberían ser llevados al Pleno de enero.
En cuanto a lo que se refiere a las cuentas de 2017, la alcaldesa se mostraba contenta de que hayan servido, entre otras cosas, "para zanjar problemas económicos del pasado", y feliz de que el Ayuntamiento de Segovia esté 30 puntos por debajo del límite legal permitido a nivel de endeudamiento. También, de que esas cuentas hayan servido para invertir más de 1.100.000 euros en la mejora de infraestructuras, edificios o colegios públicos, renovando así los vestuarios del campo de fútbol de La Albuera, el techo de la piscina municipal, los patios de algunos colegios o las instalaciones de las pistas Antonio Prieto.
El cambio de la estación de autobuses, proyecto a largo plazo
Entre el repaso a 2017, y en el que la alcaldesa reseñaba también los "excelentes datos turísticos" que han vuelto a batir récords, los éxitos deportivos de Gimnástica Segoviana y Naturpellet Segovia, la creación del nuevo acceso al centro comercial Luz de Castilla, los avances en el proyecto de Segovia Ciudad Educadora y en el pliego de limpieza y recogida de basuras o la celebración del Congreso ITI Unesco de danza, se colaba el anuncio del cambio de ubicación de la estación de autobuses, algo que según la alcaldesa ya fue mencionado durante el acto de reapertura de la actual estación, que ya cuenta con la declaración como tal.
Según Luquero, quien no ha querido avanzar más detalles por no estar la otra parte -la Junta de Castilla y León- representada en la rueda de prensa, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de aportar el suelo y la Administración autonómica la inversión para una nueva estación de autobuses "acorde con una ciudad turística como Segovia". "Hay que empezar a trabajar para preparar el futuro", se limitaba a afirmar Clara Luquero.
Sin hacer mención a la polémica surgida con la decisión del equipo de Gobierno de mover los bolardos junto al Acueducto para ganar unos metros peatonales, la alcaldesa sí ha afirmado que ésta se ha tratado de "una actuación modesta de inversión pero muy importante para la ciudad". Decisión a la que en los próximos meses se podría añadir la de suprimir plazas de aparcamiento junto a iglesias u otros elementos patrimoniales.
Por último, fuera de 2017 y mirando al 2018, la alcaldesa ha esperado que a finales del próximo año el PEAHIS esté aprobado definitivamente "por fin". En estos momentos, según ha señalado, se está ultimando la redacción de los criterios compartidos y habrá un periodo aproximadamente de un mes de exposición pública, tras el cual se solicitarán los informes sectoriales.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214