El alejamiento del tráfico del Acueducto se ha estrenado este viernes, 22 de diciembre, con un atropello en el paso de cebra de la calle San Juan, junto a los bolardos recientemente reubicados del Acueducto, sobre las 9:30 horas de la mañana.
El peatón, de unos 30 años, es un trabajador municipal, un jardinero, según ha informado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero. “Parece que el conductor se ha deslumbrado y se ha llevado por delante a un peatón que afortunadamente no ha salido mal parado, pero sí que se ha quedado sobre el capó del coche”, ha añadido la alcaldesa, que ha indicado que le iba a llamar para ver cómo se encontraba.
Luquero ofrecía esta información en el estreno de la ampliación de la zona peatonal en torno al Acueducto del lado de la Plaza de la Artillería, cuyas obras han finalizado, “como estaba previsto, antes del inicio de la campaña de Navidad”.
“Los grandes bolardos de granito que separan ambos espacios (peatonal y tráfico) se han adelantado hasta los 24 metros en su zona más ancha, lo que permite que los ciudadanos puedan disfrutar, aproximadamente, de 1950 metros libres en total, 1000 metros más que hasta ahora”, han informado desde el Ayuntamiento.
Para facilitar la circulación por la rotonda, de la que se ha quitado también una pequeña isleta, se ha delimitado, con señales horizontales, el carril para el paso exclusivo de los autobuses urbanos y el destinado al resto de vehículos.
El espacio ganado para el peatón y para la protección del Acueducto incluye la calle Ochoa Ondátegui, libre también de tráfico. A partir de ahora, la parada de taxis se localiza en la explanada donde se situaba la Estación Meteorológica, zona acondicionada por el Ayuntamiento de Segovia para su nuevo uso.










LORD | Sábado, 23 de Diciembre de 2017 a las 11:34:16 horas
Viajando por otras Ciudades se observa que a la política nacional Segovia no les importa un comino dado las infraestructuras que existen en otras Ciudades y si encima lo poco que se hace se critica por la oposición mal vamos. Ruego como ciudadano que nuestros políticos locales vayan de la mano y presionen en conjunto en bien de Segovia. Gracias y Feliz Navidad a todos los lectores.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder