Para cerrar el 2017 La Chica Charcos y The Katiuskas Band presentan los días 27 y 28 de diciembre su obra 'Un elefante en la lavadora'.
![[Img #43929]](upload/img/periodico/img_43929.jpg)
‘Vamos al teatro’, el programa infantil que desde 2011 ejerce de prolongación de Titirimundi a lo largo del año ofrece esta Navidad dos montajes que conectan con el espíritu del Festival y su esencia, y que pretenden que los niños no tengan miedo “de tocar lo profundo, el corazón, la oscuridad, la alegría, lo extraordinario, las emociones, el juego, el misterio de la poesía; disponerse al asombro, cultivar la sencillez y la belleza, escapar de la banalidad, saber hablar a los más pequeños, y, por tanto, a todos”, explican desde Titirimundi.
Con esa idea, y la garantía de calidad y coherencia que distingue al Festival, ‘Vamos al teatro’ presentará los días 27 y 28 de diciembre a las 18:00 horas ‘Un elefante en la lavadora’, el tercer espectáculo de La Chica Charcos y The Katiuskas Band desde ‘Rewind’’, primer premio Jóvenes Artistas de Scena Simulacro, y la primera obra que la lanzó al mundo del teatro en solitario. El montaje está lleno, a través de la mímica gestual, de música en directo, de movimiento y de poesía ilustrada.
También los días 2 a las 18:00 horas y 3 de enero a las 12:30 y 18:00 horas, ‘Vamos al teatro’ ofrecerá ‘El Retablo de Navidad’ de Titiriteros de Binéfar. En este Belén los títeres suplantan a las figuras clásicas de los nacimientos y se interpretan villancicos tradicionales de Aragón. El viaje de los Reyes Magos siguiendo a la Estrella de Oriente se convierte en el hilo conductor de un relato ambientado en el Barroco, donde el propio retablo, o “teatrito”, consta de tres ventanas; la inferior es el infierno, la intermedia es la tierra y la superior es el cielo. Los Titiriteros de Binéfar, con su lenguaje desenfadado y popular lleno de dinamismo, diversión, música e Historia, recuperan, así, la tradición ancestral de los retablos y pastoradas navideñas.
Todo tendrá lugar en la sala Julio Michel de La Cárcel, nombre que adoptará el auditorio el día 28 de diciembre, en un pequeño homenaje que el Ayuntamiento realizará al creador de Titirimundi e impulsor del arte del teatro de títeres en España, descubriendo una placa con su nombre.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214