Los estatutos de la institución contemplan un máximo de cinco Académicos de Mérito,y en la actualidad sólo ocupaba este puesto Antonio Linage Conde.
La Real Academia de San Quirce ha decidido en sesión extraordinaria promocionar a los miembros numerarios Carlos Muñoz de Pablos y Antonio Ruiz a la máxima categoría académica, por lo que serán nombrados nuevos Académicos de Mérito.
Para otorgar esta distinción, sus compañeros de Academia han tenido en cuenta su dilatada presencia en la misma, en la que han ocupado con total entrega varios cargos, así como sus personales méritos profesionales, que han trascendido el ámbito de la misma, siendo referentes en el mundo de la Cultura y sobradamente reconocida la obra de ambos.
Por un lado, Carlos Muñoz de Pablos, quien ingresó el 22 de octubre de 1977, es reconocido por las vidrieras que ha realizado para importantes monumentos del mundo, siempre ensalzadas por la crítica, así como por su continua investigación en el campo del vidrio como materia de expresión artística. Por otro lado, José Antonio Ruiz Hernando, quien ingresó el 21 de diciembre de 1978, lleva una vida entera al servicio de la enseñanza de la Historia de la Arquitectura y la investigación exhaustiva y rigurosa de la Historia de Segovia, a través de la evolución urbana y del estudio pormenorizado de los elementos que la integran, es especial el patrimonio arquitectónico.
Los Estatutos de la Academia contemplan cinco puestos en esta categoría, y actualmente sólo estaba ocupado uno de ellos por Antonio Linage Conde.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214