Miércoles, 31 de Diciembre de 2025
Noticias de Segovia hoy
ProvinciaLa carretera de Pinarnegrillo a Fuentepelayo ya es más segura, gracias a la finalización de sus obras de arreglo

LA DIPUTACIÓN HA INVERTIDO 205.900 EUROS

La carretera de Pinarnegrillo a Fuentepelayo ya es más segura, gracias a la finalización de sus obras de arreglo

SegoviaDirecto.com | 402 Jueves, 07 de Diciembre de 2017 Tiempo de lectura:

El pavimento se encontraba muy deteriorado, ya que las últimas obras de arreglo databan de 1990 y la vía cuenta con una intensidad media de 292 vehículos al día.

[Img #43711]

 

Los trabajos de arreglo de la carretera de Pinarnegrillo a Fuentepelayo, en los que han sido invertidos 205.900 euros, han concluido de forma positiva, según ha informado la Diputación, responsable de las obras acometidas entre Pinarnegrillo y la autovía de Pinares entre Segovia y Valladolid.


 
La obra se enmarca dentro del Plan Provincial de Carreteras 2016-2018, en la anualidad de 2017, y los trabajos han sido acometidos por la empresa Beltrán Moñux. El itinerario nº. 124 (SG-P-2211) – A-601 a Fuentepelayo- tiene una longitud de 10,800 km, con firme de aglomerado en frío del año 1990. En el tramo objeto del presente proyecto se acometió en el año 2014 una mejora consistente en el acondicionamiento de los arcenes para conseguir mejorar su anchura, y se procedió a ensanchar las obras de fábrica más estrechas, lo que permitió pintar el eje de la carretera e instalar la señalización vertical para mayor seguridad del tráfico. Finamente se reperfilaron los arcenes y cunetas.
 


No obstante, el pavimento no se ha mejorado desde el año 1990, por tanto, tras 27 años presentaba un envejecimiento y deterioro notables, debido al tiempo transcurrido, a la acción del tráfico y a las inclemencias meteorológicas que han actuado de forma negativa.
 


La carretera está catalogada en el inventario dentro de la Red B y cuenta con una Intensidad Media Diaria de 292 vehículos, siendo un 15 % de ellos pesados. Las actuaciones acometidas ahora han incluido el refuerzo del pavimento para dotarle de regularidad.

 

La obra se inició con el extendido de una capa intermedia de regularización de tres centímetros de espesor medio y a continuación se extendió la capa de rodadura de cuatro centímetros de espesor, ambas de aglomerado asfáltico en caliente.


 
Posteriormente se realizó el recrecido de arcenes con zahorra artificial y el pintado de la señalización horizontal, tanto en el eje como en los bordes, en todo el tramo con pintura termoplástica.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.