Viernes, 26 de Diciembre de 2025
Noticias de Segovia hoy
LocalTreinta puestos de artesanía en cerámica de todo tipo dan la bienvenida al puente en la avenida del Acueducto

PERMANECERÁ HASTA EL DOMINGO 10

Treinta puestos de artesanía en cerámica de todo tipo dan la bienvenida al puente en la avenida del Acueducto

Ana Vázquez | 130 Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 Tiempo de lectura:

Los miembros de COCERSE organizan la vigésima tercera edición de su tradicional feria, conscientes de la alternancia entre mejores y peores tiempos del gremio.

[Img #43703]

 

Treinta puestos de artesanía en cerámica dan la bienvenida desde hoy en la avenida del Acueducto a aquellos segovianos y foráneos que se dispongan a pasar estos días de puente en la ciudad, y quieran aprovechar la presencia de la tradicional feria internacional de la cerámica y la artesanía para realizar alguna compra de Navidad diferente.


La vigésima tercera edición de la feria viene acompañada, como revelaba esta mañana el presidente de COCERSE, Emilio Carrasco, de algunas caras renovadas en seis de los puestos, y de una presencia cien por cien española. Desde Gerona, desde Bilbao o desde Santander, además de aquellos procedentes de la misma provincia, estos artistas de la cerámica estarán presentes en Segovia hasta el próximo domingo 10 de diciembre ofreciendo unos productos que van desde la cerámica más tradicional hasta la innovación, a través de diferentes técnicas y diseños. "Esperamos que este año sea muy bueno, nos hemos renovado con la intención de que las caras y los cacharros no hagan que parezca siempre la misma feria", comentaba Carrasco.


Por su parte, la alcaldesa destacaba en la inauguración que este evento supone "un atractivo más que se suma a la ciudad patrimonial de actividades culturales; lo hace desde el planteamiento artesanal y también cultural", y recordaba que al celebrarse próximo a las Navidades, hace que "la gente lo espere; piensa en las compras navideñas y en elementos muy atractivos, muy singulares, en ese trabajo artesano, manual, que hace cada pieza diferente y haga que tenga sue encanto".


En cuanto a lo que respecta al sector, Emilio Carrasco se mostraba positivo y señalaba que aunque "no tenemos el viento de cara, tampoco nos va mal". "La cerámica lleva muchos miles de años sobe la tierra y ha tenido sus subidas y sus bajadas; antes era imprescindible para beber o contener el agua, y aunque ahora no, porque hay otros materiales, sí se ha producido una vuelta a lo tradicional", concluía.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.