El paro registrado en Castilla y León se incrementó en 1.943 personas, un 1,20% con respecto al mes anterior. "Se trata del tercer peor dato de todas las Comunidades Autónomas. La cifra total de desempleados asciende a 163.856 personas", valora Podemos Castilla y León, para quien "esta nueva subida es muy grave y preocupante, porque revela la cronificación del desempleo en nuestra Comunidad. La Junta de Castilla y León carece de respuestas políticas para afrontar una situación enquistada desde hace años".
A su vez, los datos de contratación y afiliación a la Seguridad Social han experimentado sendas caídas del 20,09% y del 0,64% respectivamente. En concreto, el número de contratos indefinidos se redujo en 1.658 respecto al mes anterior.
Según Pablo Fernández, secretario general de Podemos Castilla y León, “el modelo del Partido Popular es el de la precariedad en el empleo. Urge revertir las políticas de recorte y plantear un nuevo modelo productivo que apueste por los sectores estratégicos y la sostenibilidad económica y medioambiental para generar empleo de calidad en nuestra tierra”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214