Con un presupuesto de 208.022 euros para su rehabilitación, estas casas, en desuso y en propiedad de los Ayuntamientos, pasarán a ser destinadas a familias con dificultades económicas para el acceso a la vivienda.
![[Img #43670]](upload/img/periodico/img_43670.jpg)
Cuatro viviendas en la provincia de Segovia ubicadas en Villacastín, Codorniz, Sotosalbos y Turégano han pasado recientemente, y con un presupuesto para sus arreglos de 208.022 euros, a ser parte de Rehabitare 2017, programa para la rehabilitación de viviendas en desuso propiedad de los Ayuntamientos para su posterior alquiler social a personas con dificultades económicas de acceso a la vivienda.
Con éstas, son ya once las viviendas incorporadas a este programa en Segovia, desde su inicio en 2016, que están contando con una inversión de la Junta de 497.271 euros. Las viviendas se ubican por lo general en los cascos urbanos, lo que permite contar con todo tipo de servicios, optimizando así las infraestructuras existentes, evitando el deterioro del patrimonio municipal y mejorando la estética urbana.
Una vez rehabilitadas, las viviendas se incorporan al Parque Público de vivienda de Castilla y León para ofrecerlas en régimen de alquiler social. Son los Ayuntamientos los que determinan el precio del alquiler, que no puede exceder de la tercera parte de los ingresos de la unidad familiar, así como las personas que ocuparán las viviendas en función de las necesidades de cada municipio, teniendo preferencia los colectivos de especial protección que figuran en la Ley del Derecho a la Vivienda de Castilla y León.
Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente, defendía en la firma del convenio de esta nueva incorporación a Rehabitare la continuidad del programa por su cuádruple efecto: soluciona problemas de acceso a la vivienda a las personas y familias más necesitadas, dinamiza la economía del medio rural, dado que las obras recaen en empresas de la zona y proporcionan empleo local, embellece el patrimonio inmobiliario de los pueblos y contribuye de forma relevante a la fijación de población en el medio rural.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214