Los responsables del colegio proyectaron la película 'Besos de cine', protagonizada por los alumnos, profesores y personal laboral del centro, y que ha sido grabada durante el mes de noviembre.
![[Img #43662]](upload/img/periodico/img_43662.jpg)
El colegio Fray Juan de la Cruz ha celebrado esta semana el Día Internacional de la Discapacidad con la proyección de la película ‘Besos de cine’, protagonizada por los alumnos, profesores y personal laboral del centro y que ha sido grabada a lo largo del mes de noviembre, en paralelo al trabajo de concienciación sobre el empeño por la igualdad y la concepción de que “todos somos diversos y diferentes y por lo tanto, todos somos discapacitados de una u otra manera”, explican desde el centro.
La película tiene al beso como línea argumental, como símbolo en este caso de la fraternidad y la inclusión, dos valores que, según los responsables del colegio, “priman por encima de todos y tienen un reflejo y una relevancia fundamental en la redacción de principios de identidad del proyecto educativo de la ANEJA”.
La película, dirigida por las maestras encargadas más directamente de la atención educativa especializada, ha ido recogiendo las interpretaciones de las diferentes clases, que han ambientado el impulso vital del beso en diferentes contextos y situaciones, hasta dar a todo el conjunto un carácter de comprometida reivindicación de amor universal, de sana autoafirmación y de expresión sincera de felicidad.
El film termina recordando que en el centro Fray Juan de la Cruz luchan día a día por la integración de todos, para después poderlo celebrar. “Un beso es el mejor regalo, por eso a la ANEJA no mandes besos; vienes y nos los das”, argumentan los profesores.
La película ha contado como banda sonora principal con la canción ‘Un mar de besos’, compuesta expresamente, y de forma altruista, por el grupo Bombai, que sirvió para el lanzamiento masivo de besos en cerca de 180 hospitales, como parte de los actos organizados para celebrar el Día del Niño Hospitalizado.
Después de la proyección , el equipo directivo enlazó y relacionó la actividad con la celebración cercana del Día de la Constitución Española de 1978 y en concreto con los artículos 14 y 49 de la misma, en los que se recogen, por una parte, la manifestación de igualdad de todos los españoles ante la Ley y, por otra, la obligación de los poderes públicos de realizar una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que la Constitución otorga a todos los ciudadanos.
Al finalizar el acto, celebrado en el salón de actos del edificio Vicerrector Santiago Hidalgo, los alumnos recibieron un vale para cambiar por un beso y las muestras de cariño multitudinarias pusieron el broche final a un acto emocionante y entrañable.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214