Un total de diecinueve personas de todas las edades recitó los poemas del escritor catalán, navero de adopción, logrando los aplausos de una sala llena.
![[Img #43555]](upload/img/periodico/img_43555.jpg)
Nava de la Asunción recordó el viernes a Jaime Gil de Biedma en un recital de poesía que congregó a numerosos vecinos en la sede de la Asociación Cultural La Protección Obrera. Con la evocación y el sentimiento puesto por cada uno de los intérpretes, diecinueve en total -hombres y mujeres, jóvenes y mayores-, tomaban vida sus poemas, su versos y sus estancias en La Nava, donde sus gentes y sus parajes naturales dieron palabras a muchos de sus mejores escritos literarios y poéticos. “Por elección propia me considero navero”, dejó escrito el poeta catalán.
Iniciaba el acto Francisco Marugán, presidente de la Asociación, anunciando a su vez que Segunda Ajo García, aficionada a escribir poesía, navera de nacimiento y catalana de adopción, daría acto seguido lectura al poema ‘A la memoria de Jaime Gil de Biedma’, que ella misma escribió en recuerdo a una infancia vivida juntos.
Entre la lectura de poemas, dividida en diversos actos, sonaba también la música del clarinete de Jesús Sanchez Marugán, con melodías de Kovaks, Debussy o Isaac Albéniz, antes de que Marta de Pablos se encargase del cierre del recital, recitando e interpretando el poema de ‘Pandémica y celeste’.
Durante cerca de dos horas, el recital cumplió, dicen sus organizadores, “amplia y sobradamente su propósito, con la asistencia máxima de público y con una calidad y un sentimiento en las interpretaciones al alcance de los buenos profesionales”. La dedicación y el trabajo, por tanto, tuvieron su premio.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55