El nuevo depósito aumentará el volumen de regulación y estará situado a mayor cota que el actual, para garantizar los niveles necesarios, sin que precise de captación, puesto que está comunicado con el ya existente.
![[Img #43332]](upload/img/periodico/img_43332.jpg)
La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia ha autorizado el uso de suelo rústico para el emplazamiento del nuevo depósito de agua potable que promueve el Ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva para su municipio.
Se trata de una infraestructura pública a través de la que se pretende mejorar el abastecimiento de agua, que tiene su principal fuente de suministro en el sondeo El Juncal, el cual impulsa caudal al actual depósito, principal volumen de regulación de la villa y los núcleos dependientes de ella. Según informa la delegación territorial de la Junta de Castilla y León, del análisis del funcionamiento de las instalaciones existentes se ha derivado la necesidad de disponer de un nuevo depósito que aumente el volumen de regulación y esté situado a mayor cota que el actual, para garantizar los niveles necesarios, sin que precise de captación puesto que está comunicado con el ya existente.
Las obras van a consistir en la construcción de un depósito de 300 metros cúbicos de capacidad, ubicado junto al actual y con acceso desde un canino público. El proyecto contempla también las conducciones de llenado y salida del depósito nuevo y las conexiones entre conducciones que se han considerado adecuadas para el suministro a los usuarios abastecidos. Asimismo, se incluyen aspectos en relación con el control y telemando del sistema y una caseta para válvulas.
La infraestructura se construirá en hormigón armado prefabricado, con planta circular de diámetro interior de 10 metros y altura de 4 metros sobre rasante. Anexa al depósito se ubicará la caseta para la instalación de la valvulería, conducciones de entrada y salida y elementos de medida. Se trata de una caseta de planta cuadrada de 3 x 3 metros y altura de 3 metros aproximadamente.
Se han proyectado tres arquetas para realizar las conexiones-derivaciones de conducciones, con las piezas y válvulas necesarias. Estas arquetas serán de hormigón armado en solera y bloques de hormigón en alzados, con cubierta de hormigón y tapas de registro de fundición acerrojadas. Además, se realizarán las instalaciones eléctricas en el depósito nuevo, con instalación de los equipos y cuadro en la caseta a construir.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214