Miércoles, 26 de Noviembre de 2025
Noticias de Segovia hoy
CulturaEl Manneken Pis de Bruselas se vuelve más segoviano que nunca, luciendo el traje tradicional de la provincia

LA EXPERTA EN VESTIMENTA TRADICIONAL, CONCHI BAYÓN, FUE LA ENCARGADA DE CONFECCIONAR EL TRAJE

El Manneken Pis de Bruselas se vuelve más segoviano que nunca, luciendo el traje tradicional de la provincia

SegoviaDirecto.com | 180 Jueves, 16 de Noviembre de 2017 Tiempo de lectura:

La iniciativa fue impulsada por el colectivo de segovianos en Bruselas y ha contado con la colaboración de la Diputación de Segovia.

[Img #43309]

 

El Manneken Pis lució ayer uno de los trajes más bonitos de su ya larga historia: el de segoviano. Así lo reconoció el propio señor Edelman, el vestidor oficial de la famosa estatua belga, quien elogió la calidad de la indumentaria confeccionada por la especialista en la materia Conchi Bayón.

 

La jornada comenzó con un acto oficial que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Bruselas, situado en la emblemática Grande Place. El colectivo de segovianos en Bruselas hizo entrega del traje de segoviano al Consistorio bruselense. No en vano, la iniciativa partió de este colectivo, que ha competido con cientos de agrupaciones para ver materializado su objetivo de ver vestido al Manneken Pis de segoviano.

 

El grupo fue fundado hace ya muchos años por Ignacio Reales, y está integrado por funcionarios de distintas instituciones europeas, empresarios o profesores. Entre esos segovianos se encuentra Joaquín González Herrero, uno de los responsables de la lucha antifraude en la Unión Europea, quien a final de año regresará a España tras muchos años de residencia en Bruselas. El también discípulo de Agapito Marazuela fue el encargado de liderar con su dulzaina a un grupo integrado por los también dulzaineros Carlos de Miguel y Jesús Costa, vestidos los tres con la capa castellana, y al tamborilero Wenceslao Huertas, desplazados a la capital europea para la ocasión.

 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento bruselense, Madame Lalieux, ejerció de anfitriona, afirmando que “el Manneken es un embajador de la amistad, de regiones del mundo entero, que detesta la política y apuesta por el diálogo". Lalieux alabó la calidad del traje de segoviano, que "va a entrar en la categoría de lo más bello. Es espléndido", afirmó. La concejala mostró su disposición a acudir a conocer la provincia de Segovia y su capital, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, agradeció "la oportunidad que nos han dado de vestir de segoviano al Manneken Pis".

 

La vestida de segoviano del Manneken Pis no pasó desapercibida entre la amplia colonia española en Bélgica. Así, el eurodiputado Agustín  Díaz de Mera, quien como otros parlamentarios europeos no pudo acudir al acto por la actividad de la cámara, sí quiso hacerse eco de la intensa actividad que desarrollan los segovianos en Bruselas, de quienes señaló que "es un grupo vital y comprometido con los valores europeos que tanto arraigo tienen en Castilla y León y en Segovia". "Les felicito por esta feliz iniciativa que da visibilidad a la diversa y unitaria realidad española en Europa", añadió.

 

Finalizadas las intervenciones, se procedió a hacer la entrega formal del traje y la comitiva, flanqueada por las banderas de España y Segovia, se dirigió a la rue de L' Etuve donde se ubica la famosa estatua. El desfile despertó una tremenda expectación, así como el corrimiento de una bandera de Bruselas que tapaba el Manneken y que destapó el presidente de la Diputación.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.