El Ayuntamiento de Segovia ha adquirido 20 chalecos antibalas para la Policía Local por 12.700 euros, según ha informado la alcaldesa, Clara Luquero, en la habitual rueda de prensa de los jueves.
La dotación de chalecos antibalas es una reivindicación de los agentes, que la consideran una cuestión de higiene y seguridad, dado que a menudo se ven envueltos en situaciones de violencia y peligro. Cuando el pasado verano el Sindicato de Policías hizo esta reclamación, el Equipo de Gobierno la tildó de “alarmista”. Declaraciones que los agentes consideraron “preocupantes” e “irresponsables”.
Tres meses después, la Junta de Gobierno Local del 2 de noviembre ha acordado aprobar la modificación propuesta mediante transferencia de crédito para llevar a cabo la adquisición de vestuario para la Policía Local, por importe de 12.700 euros.
La modificación consiste en pasar de la partida de ‘seguridad’ a ‘vestuario’. Decisión que la alcaldesa ha achacado al servicio de intervención municipal. “La intervención lo habrá considerado así. A veces sucede eso”, ha dicho.
(Ver adjuntos todos los acuerdos de la Junta de Gobierno Local)







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181