Mientras hoy, Día Nacional, en el Ayuntamiento no había bandera alguna de España esta mañana, en el artículo 4 de este Reglamento figura que "los reposteros municipales adornarán el balcón principal de la Casa Consistorial en todas las fiestas nacionales".
![[Img #42740]](upload/img/periodico/img_42740.jpg)
Centrados en Segovia ha enviado un comunicado a los medios esta mañana lamentando “la falta de respeto” por parte del equipo de Gobierno hacia los símbolos que representan a España, entre los que se encuentra el Día Nacional. Argumentan desde el grupo magenta que el artículo 4 del Reglamento de Protocolo del Consistorio segoviano reconoce que “los reposteros municipales adornarán el balcón principal de la Casa Consistorial en todas las fiestas nacionales”.
Cosme Aranguren, portavoz del grupo en el Ayuntamiento dice no querer “entrar en la identificación que sienta cada cual con los símbolos como el himno, la bandera o el Día Nacional” pero recuerda que existe una regulación municipal “que hay que cumplir” y que no ha sido cumplida hoy 12 de octubre, cuando el balcón municipal debería haber estar engalanado “para mostrar los máximos honores de la ciudad de Segovia hacia la Nación Española”. Continúa el portavoz magenta subrayando que, “por todo lo que está aconteciendo en Cataluña, es precisamente este año cuando más necesario era este gesto".
Desde la formación magenta no sólo critican el “olvido de la alcaldesa de engalanar el balcón municipal”, sino que junto a miembros de Jóvenes Centrados, se han puesto manos a la obra para “subsanar ese desprestigio a los símbolos españoles”, dicen, y han colocado una bandera española de 8 metros de largo rodeando el templete situado en la Plaza Mayor.
“Este gesto simbólico de colocar la bandera de España a escasos metros de donde debería estar engalanado el balcón municipal, sirve para manifestar nuestro respeto, y el de los ciudadanos que representamos, hacia el Día Nacional”, finaliza Cosme Aranguren, quien afirma que “perdemos respeto y legitimidad ante la ciudadanía si somos los primeros en incumplir los reglamentos municipales".
Desde Centrados en Segovia dicen esperar una rectificación y unas disculpas por parte de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, quien tampoco ha estado presente en los actos celebrados en la Comandancia de la Guardia Civil, en cuya representación ha asistido el teniente de alcalde, Alfonso Reguera.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.23