La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ya le ha encontrado ubicación a la escultura 'Atalaya', obra del madrileño, Carlos Albert, que le ha costado al Ayuntamiento más de 18.000 euros: La rotonda del Espolón, situada en la confluencia de las avenidas Padre Claret-Juan Carlos I y Juan de Borbón y Battenberg.
“Atalaya” es una pieza elaborada en acero cortén. Mide 6 metros de altura y pesa una tonelada. Se trata de la escultura que ocupó la rotonda de la plaza de la Artillería formando parte de la programación expositiva de Hay Festival 2016.
Ahora, coincidiendo con una nueva edición del Festival, “Atalaya” pasa a ocupar su lugar definitivo, la rotonda del Espolón, un espacio abierto, cruce de calles y avenidas, en el que la escultura, haciendo gala de su nombre, vigila la ciudad y descubre el entorno natural que le rodea, con la sierra de Guadarrama al fondo.
"Escultura representativa del mejor arte contemporáneo para una ciudad milenaria abierta a las nuevas manifestaciones artísticas y a las propuestas de los jóvenes creadores. La pieza, realizada por Carlos Albert en 2012, ya forma parte del rico patrimonio artístico de la ciudad para disfrute de segovianos y visitantes", ha comunicado el Ayuntamiento.






MT | Domingo, 17 de Septiembre de 2017 a las 12:54:24 horas
Y ¿de verdad estamos tan sobrados de dinero como para meternos en esos gastos?... ¡ A lo mejor, lo han pagado la alcaldesa y la concejala de patrimonio de sus bolsillos!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder