Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalLa Virgen de la Fuencisla llega a la Catedral de Segovia como espejo y ejemplo de fe para todos sus devotos

EL OBISPO PIDE A LOS FIELES QUE COMIENCEN LAS FIESTAS CON FE PARA SER UNA IGLESIA MÁS ABIERTA AL DOLOR DE LA SOCIEDAD

La Virgen de la Fuencisla llega a la Catedral de Segovia como espejo y ejemplo de fe para todos sus devotos

Ana Vázquez | 147 Viernes, 15 de Septiembre de 2017 Tiempo de lectura:

Miles de personas arroparon a la comitiva en su trayecto desde el Santuario de La Fuencisla hasta la Catedral, en un camino que llevó algo de retraso respecto a su horario inicial.

[Img #42268]

 

La imagen de la Virgen de La Fuencisla ya está en la Catedral después de un largo camino que, aunque finalmente se prolongó durante el tiempo previsto, llevó algo de retraso en su horario de llegada a la plaza del Azoguejo, donde sus devotos parecían conocer los minutos de concesión y no tuvieron que esperar demasiado tiempo para verla aparecer entre los arcos del Acueducto. De forma menos protocolaria, más natural y sujeta a la espontaneidad de la fe de sus fieles que el año pasado, fecha del centenario de su coronación, los segovianos acudieron a la cita y acompañaron a la comitiva a lo largo de su camino, y de manera especial desde la citada plaza hasta la Catedral.


Una calle Real menos engalanada que hace un año por estas fechas fue testigo, de nuevo y entre persignaciones, del paso de la patrona de la ciudad bajo sus balcones a ritmo de dulzaina, tamboril y tradición, siempre presentes en estos eventos, como el grupo de danzas La Esteva. Entre algún "¡viva!" intermitente, la imagen fue haciendo su camino hasta la plaza Mayor, donde fue recibida, además de por los alumnos de la Academia de Artillería, por la alcaldesa, Clara Luquero, y el resto de la corporación municipal, la presidenta de las Cortes Regionales, Silvia Clemente, diversas personalidades políticas y por el obispo, César Franco.


Precisamente Franco, una vez ya dentro de la Catedral y después de que muchos de los fieles que esperaban fuera, acompañasen dentro la subida de la imagen hasta el altar -luego hubo muchos incapaces de guardar respeto y esperar a que el obispo dejase de hablar para abandonar el templo entre voces-, se encargó de ofrecer las claves con las que, considera, deben ser afrontadas estas fiestas.


En su intervención, el obispo señaló que la Virgen "simboliza y representa a la Iglesia" y que por ello se le debe pedir fe, "pidiendo que Segovia viva de la fe, que nuestras familias sean creyentes; que vivan en la fe que nos hace bienaventurados y que ha dado identidad a nuestro pueblo".

 

Para César Franco, ahí está la clave del éxito de la Iglesia, ya que opina que "si tenemos fe, seremos una Iglesia evangelizadora, abierta a las  necesidades de todos los hombres, al dolor del mundo". El obispo, quien recordó en sus palabras a la cooperante recientemente asesinada, Lorena Enebral, y a su familia, instó por último a los segovianos a presentarle a la Virgen su dolor, "el de los que no tienen trabajo, techo, el de los inmigrantes, el de los perseguidos por causa de la justicia..." y también a regalarle su alegría y gozo y a tenerla de espejo, a "mirarla con devoción" para ser mejores cristianos.

 

[Img #42267]

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.