Eliminar plazas de aparcamiento junto a monumentos como las iglesias de la Trinidad, San Nicolás o San Esteban; ampliar la zona de aparcamiento de pago regulado azul desde Ezequiel González a la Avenida de la Constitución; o incluir en el pliego del contrato de la ORA la instalación de sistemas de control efectivo de los accesos al casco histórico.
Son algunas de las propuestas que hará el Gobierno municipal en la Mesa de Movilidad “para su reflexión y debate por parte de los grupos políticos, los colectivos y vecinos implicados”, según ha avanzado este jueves la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en la rueda de prensa que tiene lugar los jueves tras la Junta de Gobierno Local.
“La primera es la liberación del espacio en algunos de nuestros monumentos y elementos del patrimonio arquitectónico importantes. Se trata de eliminar plazas de aparcamiento de esos entornos. Estoy pensando en la Plaza de la Trinidad, San Nicolás, San Esteban, junto a la fachada del Palacio Episcopal, etc.”, ha indicado Luquero.
La segunda sería la delimitación en el recinto amurallado de zonas específicas para el aparcamiento de residentes, “en evitación de ese riesgo de despoblamiento que todas las ciudades históricas sufrimos. Medidas que faciliten la vida a los residentes del casco histórico”, ha añadido.
Ampliación de la zona ORA azul e incluir en el pliego sistemas de control de acceso al casco histórico
La tercera propuesta es el estudio con vecinos, colectivos y grupos políticos de la posibilidad de ampliar la ORA (estacionamiento regulado de pago) azul a la zona comprendida entre Ezequiel González, Conde Sepúlveda, José Zorrilla, Avenida de la Constitución… “Ésta es una medida que nos están reclamando vecinos de la zona, incluso algún colectivo vecinal del entorno. Lo planteamos en la mesa de movilidad para trabajar sobre ello”, aclara la alcaldesa.
Y la última, la inclusión dentro del pliego del contrato de la ORA de la instalación de sistemas necesarios para proceder al control efectivo de los accesos al casco histórico para, según Clara Luquero, “mejorar la videovigilancia y el seguimiento”. La intención es “abrir el debate y la reflexión sobre cómo avanzar en la reducción del tráfico en el recinto amurallado en cumplimiento de nuestro plan urbano de movilidad sostenible”. La Mesa de Movilidad se convocará “probablemente en la primera quincena de octubre”.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85