La familia, compuesta por cuatro miembros, uno de ellos menor de edad, se acoge a la moratoria antidesahucios y pide que el procedimiento de lanzamiento sea declarado nulo en base a unas presuntas cláusulas abusivas de su contrato hipotecario con Bankia.
La inauguración de la Feria del Jamón se ha visto sobresaltada esta mañana por un contratiempo que ha hecho que la apertura de puertas se retrasase unos minutos. Y es que, teniendo en cuenta que la carpa está situada junto a Bankia y que a la inauguración asistía Alfonso Reguera, teniente de alcalde del Ayuntamiento, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que se manifestaba en la entidad bancaria por un proceso de deshaucio a una familia de La Albuera, ha aprovechado para recriminarle una presunta falta de recursos destinados a los Servicios Sociales por parte del Ayuntamiento.
En realidad, varios miembros de la plataforma se concentraban junto a la entidad bancaria para instar a ésta a suspender el proceso de lanzamiento de una familia de su vivienda en La Albuera. Al parecer, según han relatado fuentes de la Plataforma a SegoviaDirecto, en 2009 la familia habría comenzado a tener problemas para pagar la hipoteca, circunstancia tras la cual habría existido un proceso de ejecución hipotecaria y una subasta. "Ha habido demandas por cláusulas abusivas relativas a intreses de demora y vencimiento anticipado, con un resultado favorable a la familia por parte de la Audiencia Provincial, pero no ha sido suficiente como para que el juez declarara nulo el procedimiento y se ha dictado una orden de lanzamiento para el lunes", explicaban los manifestantes.
Finalmente no será así, ya que según revelaban las mismas fuentes, tras horas sin llegar a un acuerdo con Bankia, que se remitía a la orden judicial, y conversaciones del abogado de oficio de la familia con las autoridades correspondientes, éste conseguía alrededor de las 13:00 horas la suspensión cautelar de la orden hasta que haya un nuevo pronunciamiento con los dos recursos presentados por la familia, y que aluden a las ya citadas cláusulas presuntamente abusivas del contrato hipotecario y a la moratoria antidesahucios. "Hay una ley del año 2013 prorrogada hasta 2020 para detener el deshaucio en casos de familias con hijos menores y una serie de circunstancias", reclamaban los manifestantes, quienes afirmaban que "hasta ahora no ha habido desahucios porque los hemos podido negociar".
Antes, y aprovechando la presencia de varias personalidades políticas en la inauguración de la Feria del Jamón, los mismos manifestantes discutían con Alfonso Reguera, a quien reclamaban más ayudas sociales a este tipo de familias. El concejal respondía a las críticas declarando que "nadie aquí hace más por estas familias que el Ayuntamiento de Segovia", que existen 200 viviendas de alquiler social y que posiblemente Segovia es una de las ciudades que, en proporción, más recursos destine a Servicios Sociales.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85