La Audiencia Provincial de Segovia ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Segovia contra el sobreseimiento provisional y el archivo de la querella que el Ayuntamiento presentó contra los titulares de la casa de los Buitrago por un posible delito de daños contra el patrimonio histórico, según ha avanzado este jueves la alcaldesa, Clara Luquero, en la rueda de prensa de los jueves tras la Junta de Gobierno Local.
Luquero estaba tan deseosa de comunicar el auto, que fue recibido el miércoles a última hora, que no ha esperado a que se incluya en el Orden del Día de la Junta de Gobierno Local del próximo jueves.
La alcaldesa ha recordado que “en aquel razonamiento judicial se venía a decir que los titulares del bien habían hecho lo que les habían pedido los técnicos municipales y nosotros lo hemos recurrido, más que nada, porque no podíamos admitir esto, porque no es así”, ha puntualizado.
“Entonces -ha proseguido Clara Luquero- la Audiencia deja la actuación sin efecto y acuerda la admisión a trámite de la querella presentada por el Ayuntamiento por un posible delito contra el patrimonio histórico. Creo que el Ayuntamiento ha actuado correctamente y que sean los jueces, los tribunales, los que diriman si existe o no existe este delito, pero cuando se trata de daños contra nuestro patrimonio histórico, nuestra obligación municipal es reaccionar. Hemos hecho lo que debíamos hacer, sencillamente”.
Ver todos los acuerdos de la Junta de Gobierno Local






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85