El colectivo considera que para que estos estudiantes sean perfectamente atendidos es necesario que tengan unos profesionales especializados de apoyo, que les realicen las adaptaciones curriculares individuales necesarias y compensen los desfases curriculares que tarde o temprano les terminan excluyendo.
![[Img #42238]](upload/img/periodico/img_42238.jpg)
La Junta Directiva de FEDAMPA Antonio Machado de Segovia ha querido, a través de un comunicado, sumarse a las voces que apoyan la petición del AMPA el Acebo de que la Junta de Castilla y León apruebe la creación de un aula TEA en su centro educativo.
“En Castilla y León es necesario que se apruebe, una normativa sobre aulas TEA, que establezca los requisitos para su concesión, así como las características que deben de reunir este tipo de aulas”, sostienen desde la Federación, considerando que la ausencia de una ley genera indefensión en las familias de niños con Trastorno del Espectro Autista, ya que a su juicio “al final la Administración se escuda en cualquier argumento fundamentado o no, para concederla o denegarla, como es el caso del CEIP Arcipreste de Hita en el Municipio del Espinar en Segovia”.
Para FEDAMA, en este caso en concreto, el consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, ha utilizado un argumento “que no es correcto” en las declaraciones realizadas a los medios de comunicación. Rey habría “insinuado”, en opinión de FEDAMPA, que un aula TEA iría en contra de las líneas de inclusión contemporáneas vigentes, algo que según la Federación está “totalmente alejado de la realidad, puesto que la finalidad misma de un Aula TEA consiste en favorecer la inclusión del alumnado con trastorno del espectro autista”.
Es por ello, dicen, que ya existe en Segovia un precedente de aula TEA, “funcionando con excelentes resultados; porque, para que estos niños estén perfectamente atendidos es necesario que tengan unos profesionales especializados de apoyo, que les realicen las adaptaciones curriculares individuales necesarias, que compensen los desfases curriculares que tarde o temprano les terminan excluyendo, por el mero hecho de no poder avanzar conjuntamente con el resto de la clase”, apuntan, al tiempo que consideran que si no existe un aula TEA, la ratio profesor/alumno impide la adaptación curricular individual adecuada.
Por estos motivos, desde FEDAMPA Antonio Machado solicitan a la Administración que iguale la legislación al respecto de otras Comunidades Autónomas, que, en su opinión “impide situaciones como la que están sufriendo en estos momentos las familias del AMPA El Acebo”. “Solicitamos a la Administración competente y sus dirigentes políticos que sean coherentes y rectifiquen lo antes posible”, apuntan por último.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58