“No hemos observado mayor conflicto. No hay mayor problema de lo habitual”. Son las primeras impresiones que daba la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, pasadas las 10:30 horas, del test de alejamiento del tráfico del Acueducto, que tiene lugar este miércoles, 13 de septiembre, desde las 8 de la mañana hasta las diez de la noche.
A lo largo de la mañana, conos, señales de tráfico y agentes de la Policía Local indicaban que se estaba probando si el alejamiento del tráfico del monumento afecta a la movilidad. Por el lugar se han pasado a distintas horas la alcaldesa con el jefe de Policía Local, el concejal de Tráfico, Transportes y Movilidad y los técnicos primero y la concejala de Patrimonio histórico y Turismo, después.
Eliminar la isleta de la farola y recolocar los bolardos de granito”
Desde Alcaldía ya se advirtió que querían realizar el test cuando estuvieran funcionando los colegios, ya que una de las horas clave son los minutos previos a las 9 de la mañana. “Hemos visto tráfico lento, pero no condiciones de movilidad peores”, ha reiterado Clara Luquero, que sí ha adelantado que se plantean “eliminar esa isleta en la que está la farola, que nos va a permitir ganar espacio” y recolocar los bolardos de granito. Los autobuses, de momento, quedarían donde están.
“Esto está empezando, se ha hecho el primer test. Estamos viendo cómo se puede hacer. Estamos trabajando desde la modestia, no desde la grandilocuencia, con los medios de los que disponemos. La reorganización de todo el entorno habrá que abordarla, pero no ahora, ni a medio plazo”, ha indicado.
Sólo las actividades más emblemáticas se celebrarán a los pies del Acueducto
En cuanto a las actividades que habitualmente se realizan bajo los arcos del Acueducto, la alcaldesa ha insistido en que se mantendrán determinadas actividades emblemáticas, como la Marcha de Mujeres, la Media Maratón y las de tipo cultural o extraordinarias. Con el resto “hay que ser más restrictivos”.
Poco antes de que la alcaldesa diera a los medios sus primeras impresiones del test de movilidad, la concejala de Patrimonio histórico y Turismo, Claudia de Santos, explicaba que están en trámite las ordenanzas para la protección del entorno del Acueducto y del paisaje urbano de Segovia. “El Acueducto va a reordenarse antes que las ordenanzas”, ha apuntado Clara Luquero, que ha declinado dar fechas, habida cuenta de los retrasos que acumulan muchos de los proyectos municipales: “Ya no voy a decir nunca más plazos”, ha dicho, provocando las risas de los periodistas.






Rodolfo | Jueves, 14 de Septiembre de 2017 a las 07:21:31 horas
!Gracias Glenn Murray!
Al final tu persistencia sí da frutas!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder