Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalUn segoviano cuenta cómo le ha afectado el huracán Irma en Miami: “Entré en un estrés de 48 horas de desastre total”

“LA MEJOR Y ÚNICA SOLUCIÓN PRÁCTICAMENTE ERA REGRESAR A ESPAÑA HASTA QUE EL HURACÁN PASARA POR EEUU”

Un segoviano cuenta cómo le ha afectado el huracán Irma en Miami: “Entré en un estrés de 48 horas de desastre total”

SegoviaDirecto.com | 95 Martes, 12 de Septiembre de 2017 Tiempo de lectura:

"La ciudad de Miami en caos, coches llenos de agua, gasolineras llenas de gente para coger gasolina y poder utilizarla después para generadores eléctricos cuando se fuera la luz, las carreteras desiertas como en las películas de ataques de extraterrestres, más de 24 horas antes de que llegara ya no funcionaba prácticamente nada, ataques de pánico en el aeropuerto, gente superestresada, policías con megáfono dando instrucciones, camiones con gente llevándose a los refugios, 16.000 vuelos cancelados…” Son algunas de las escenas que relata Juan Serantes, segoviano que ha vivido en primera persona algunos de los efectos del huracán Irma, que ha dejado un devastador balance de 40 muertos en el Caribe y EEUU y unas pérdidas estimadas en 100.000 millones de euros.

[Img #42223]Juan cogió un vuelo el miércoles 6 de septiembre con la intención de llegar a Nicaragua, donde está desarrollando un proyecto colaborativo. Pero al llegar a Miami, “ya estaba todo el cisco montado y estaban cancelando vuelos. Estamos hablando de tres días antes de que llegara el huracán. Cancelaron mi vuelo por la noche Miami-Managua, así que no pude salir y entré en un estrés de 48 horas de desastre total”, recuerda.

 

Tanto, que “la mejor y única solución que tenía prácticamente era regresar a España hasta que el huracán pasara por EEUU”, así que el viernes regresó y se encuentra en Segovia “atascado” hasta que el tráfico aéreo se recupere en EEUU y los vuelos cancelados vuelvan a tener fecha y hora de salida.


“Las palabras que más he escuchado eran ‘Dios te bendiga, víveres, agua, refugio…’.  Fue una locura auténtica dormir en las moquetas de los aeropuertos y me subí al avión completamente destrozado”, cuenta. Este segoviano, acostumbrado a viajar por países en vías de desarrollo reconoce que no ha vivido la experiencia “con un estrés increíble: Yo me encontraba en una situación de pánico público en general, pero en un país desarrollado y que tiene sus estructuras y su manera de hacer las cosas. Me hubiera sentido mucho más asustado con una alarma mucho más baja, pero en un país que no tiene la infraestructura y la logística que tiene EEUU”. Afortunadamente, los amigos de Segovia que han estado por la zona estos días, “están todos sanos y salvos. La mayoría de la gente o se ha ido de Miami, o se ha quedado en uno de los refugios”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.