En la plaza de la localidad se ha instalado también una feria agroalimentaria donde se han podido adquirir distintos productos y probar algunos de los vinos de la DO Valtiendas.
![[Img #42149]](upload/img/periodico/img_42149.jpg)
Fernando Ortiz ha pronunciado hoy el pregón que abría la tradicional Fiesta de la Vendimia de Valtiendas y servía, un año más, para dar comienzo a la recogida de la uva en la comarca. En sus palabras en forma de romance, el miembro del Nuevo Mester de Juglaría, hacía un repaso a la presencia del vino en la literatura y recordaba a los 16 municipios que engloban la Denominación de Origen de Valtiendas.
Un brindis creado en su día por Ignacio Sanz servía al pregonero para desear una buena fiesta a los cientos de personas que se han acercado hoy a Valtiendas. El presidente de la DO Valtiendas, Alejandro Costa, ejercía de maestro de ceremonias y era el encargado de presentar al pregonero y de agradecer a todos los que han hecho posible un año más la fiesta, y harán posible la vendimia para sacar adelante unos vinos, los de Valtiendas, que cada vez tienen una mayor calidad.
Ante la imposibilidad de asistir del alcalde de Valtiendas, Manuel de Frutos, quien tenía comprometido un viaje desde hace muchos meses, antes de que se supiera que se adelantaba la fecha de la feria, era el presidente de la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña, el alcalde de San Miguel de Bernuy, José María Bravo, quien le sustituía. El también procurador regional se encargaba de leer unas palabras de Manuel de Frutos, quien se encuentra en Santiago de Compostela hoy mismo "y está pidiendo al patrón de España por un buen desarrollo de la fiesta". De Frutos ha pedido también que en Valtiendas se recuerde hoy a las recientes víctimas de los atentados de Cataluña y a los afectados por las últimas catástrofes naturales en forma de huracanes o terremotos que están acaeciendo en el mundo.
Entre los asistentes a la feria y ante la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, se encontraban también el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, y los diputados provinciales José Antonio Mateo, Gloria Hernando y Juan Ángel Ruiz.
Tras el pregón, se ha procedido al pisado de la uva para obtener el primer mosto, que ha podido ser probado por quien lo ha deseado. En la plaza de la localidad se ha instalado también una feria agroalimentaria donde se han podido adquirir distintos productos y probar algunos de los vinos de la DO Valtiendas.
Además, mientras la fiesta arrancaba, los miembros de la Asociación de Cocineros de Segovia y su Provincia han preparado 56 kilos de judiones de La Granja para cerca de 500 personas.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58