En 2018 se incrementará la dotación en los anticipos, ya que en lugar de corresponder a la cuarta parte del 80% de la recaudación del año anterior, procederán del 90%.
![[Img #42144]](upload/img/periodico/img_42144.jpg)
La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado en su última sesión una nueva entrega a cuenta a los Ayuntamientos de la provincia de 8.991.358,48 euros, procedentes de la gestión del cobro de sus tributos. Se trata del tercer pago anticipado del año, después de los realizados en abril y junio, que realiza la institución a las entidades locales. En lo que llevamos de 2017 la Diputación ha entregado a Ayuntamientos y Mancomunidades una cantidad que asciende a 28.956.352,21 euros, lo que puede suponer una importante fuente de liquidez para hacer frente a sus diferentes compromisos.
El calendario de entregas a cuenta de los tributos y demás ingresos de derecho público gestionados por la Diputación se rige por un acuerdo de 2006, que establece la entrega de un anticipo en el mes de septiembre de cada año, equivalente al 25 por 100 de la recaudación neta obtenida en el periodo voluntario de pago del ejercicio anterior, procedente de deudas por recibos padrón, sin incluir ya, en este anticipo, a las mancomunidades de Municipios, a las que corresponderá percibir el anticipo especial del mes de octubre.
En 2018 entrará en vigor un nuevo sistema de anticipos a cuenta de la recaudación de tributos para los Ayuntamientos. Se mantendrán los cuatro anticipos ordinarios en los meses de abril, junio, septiembre y diciembre, equivalentes, cada uno de ellos, a la cuarta parte del 90% de la recaudación neta alcanzada en el ejercicio anterior. Esto supone un incremento del 10% en la cuantía que se anticipaba hasta ahora a los ayuntamientos, ya que hasta el momento se efectúan en estos cuatro anticipos una cuantía equivalente al 80% de la recaudación.
En virtud de la resolución adoptada en su día, actualmente se realizan un total de cuatro pagos a cuenta, cada uno de ellos equivalente al 25% de la recaudación neta obtenida. Estos pagos se efectúan en abril, junio, septiembre y diciembre, pero además se realiza la liquidación definitiva en los meses de febrero o marzo del año siguiente.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58