El Pleno de agosto del Ayuntamiento de Segovia, celebrado este viernes, ha sido testigo de un hecho muy inusual: Todos los grupos de la Oposición (PP, C’s, UPyD-Centrados en Segovia e IU) han firmado un ruego conjunto en el que exigen que el concejal de Economía y Hacienda y Urbanismo, Vivienda y Rehabilitación y a su vez portavoz socialista, Alfonso Reguera, “rectifique públicamente sus declaraciones en prensa sobre el proceso de elaboración del pliego que regirá el contrato del servicio del Transporte Público con la intención de desprestigiar la labor de los grupos de la Oposición”.
Los distintos grupos han tomado la decisión de presentar este ruego común “ante la actitud, comportamiento y declaraciones” de Reguera en relación a la gestión del pliego del Transporte Público, en los últimos meses y en particular durante las últimas semanas, en las que “ha vertido información que no se correspondía con la realidad en cuanto a la consulta del borrador del mismo y el momento en el que se podía realizar, dejando ver una posible dejación de funciones por parte de los grupos de la Oposición, cuando no ha sido así en ningún momento”.
En este ruego, los cuatro grupos han querido dejar claro lo siguiente:
“Por una parte, los grupos municipales de la oposición hemos mantenido un interés continuado sobre el pliego de los autobuses urbanos de la ciudad de Segovia desde que comenzó a elaborarse el documento. Hemos sido cautos y pacientes ante las múltiples demoras que ha sufrido el pliego, incluso soportando acusaciones directas por la propia alcaldesa de ser los causantes del retraso.
Entendemos que una vez que el pliego estaba disponible para su consulta y ante el interés demostrado por todos los grupos municipales, incluso con varias peticiones tanto verbales como por escrito, debería haberse avisado a los mismos por los cauces institucionales oportunos y no a través de los medios de comunicación.
El día 23 de junio se preguntó en una comisión por el estado del pliego de los urbanos y en ningún caso se dijo que se pudiera consultar el documento, en aquella comisión se comunicó que faltaban los informes de Secretaría y de Intervención Municipal, los mismos que siguen faltando a día de hoy y no se mencionó en ningún momento el informe del consejo consultivo”.
Ante la excepcionalidad formal, el Ruego se ha debatido brevemente, dando un turno de palabra a cada grupo. Y la respuesta de Reguera no ha sido la rectificación pública, sino la siguiente: “Confunden ustedes expediente administrativo con pliego”. Finalmente, ha tomado la palabra la alcaldesa para afirmar que “la información esencial la conocían todos ustedes desde las primeras reuniones”.
(Ver adjunto el Ruego)







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106