El herido más grave ha sido un corredor soriano, que ha recibido dos cornadas, ambas en el muslo izquierdo. Ha sido operado en la plaza y trasladado al Hospital Clínico de Valladolid.
Finalmente han sido cuatro los heridos en el primer encierro de las fiestas de Cuéllar, en el que cinco de los seis novillos de la ganadería sevillana El Sardinero-Ave María han completado el encierro. Entre los heridos, el de mayor gravedad ha sido un corredor soriano, que ha recibido dos cornadas, una en la parte anterior y otra en la parte posterior del muslo izquierdo. Tras sufrir la embestida del toro, el herido ha sido operado de urgencia en la propia Enfermería de la plaza y trasladado al Hospital Clínico de Valladolid.
Además, ha habido otras tres personas heridas de menor gravedad durante el recorrido y una vez en la plaza. La primera de ellas ha sido uno de los caballistas, quien al caer ha sufrido un traumatismo en la mano derecha y una contusión craneal. Tras ser atendido ha sido trasladado al Hospital General de Segovia para realizarle más pruebas que descarten otras posibles lesiones.
Entre los dos de menor gravedad, un corredor procedente de San Miguel del Arroyo ha sufrido un traumatismo torácico, en un principio de carácter leve, mientras que un varón de la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo ha saltado, ya durante la probadilla, golpeándose al caer en la nariz y sufriendo, a consecuencia, una fractura nasal. Esta persona también se encuentra en el Hospital Clínico de Valladolid, después de que se le haya practicado una intervención rápida en la Enfermería de la plaza.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146