Varios concejales populares se personaron ayer, tanto en el Servicio de Contratación del Ayuntamiento como en Secretaria, y como respuesta recibieron que el documento no estaba listo y que aún faltaba el informe de Intervención y de la propia Secretaría.
![[Img #41929]](upload/img/periodico/img_41929.jpg)
El pliego del nuevo contrato de transportes urbanos volvió a vivir ayer un nuevo capítulo en su rocambolesca historia, cuando después de que esta misma semana tanto el concejal Alfonso Reguera como la alcaldesa, Clara Luquero, manifestaran que el expediente se encontraba en el Servicio de Contratación y podía ser consultado en cualquier momento por los grupos de la Oposición, algunos concejales del Partido Popular se personasen ayer en el citado Servicio y obtuviesen como respuesta que el documento no estaba listo y que aún faltaban algunos informes. "En concreto el informe de Intervención y de la propia Secretaría, y que tenían que ver la manera de que pudiéramos consultar ese expediente", revelan desde el PP.
Para los populares, la situación "es toda una tomadura de pelo y una falta de respeto absoluto hacia la Oposición", y dicen invitar al equipo de Gobierno socialista a hacer autocrítica, reconocer los errores y su falta de gestión. Y es que, en opinión del partido mayoritario en la Oposición, "al final los únicos que pagan estos errores son nuestros vecinos, que todavía tendrán que esperar varios meses para poder tener autobuses nuevos".
Durante los últimos días, tanto Clara Luquero como Alfonso Reguera han dado la sensación de no ponerse del todo de acuerdo en sus declaraciones, algo de lo que el PP se queja, manifestando que el PSOE continúa "diciendo las verdades a medias, echando balones fuera, cuando la realidad es la que es; el expediente no está terminado y los grupos de la Oposición, digan lo que digan, no hemos podido consultarlo".
Según informan desde el PP, tras el intento fallido de consultar el pliego, todos los portavoces de los grupos municipales han recibido una notificación en la que figura que el expediente estará a su disposición desde el próximo lunes 28 de agosto. "Como pueden comprobar, no era verdad que estuviera disponible desde el 5 de junio, por lo que el equipo de Gobierno socialista, con su máxima responsable a la cabeza, debería pedir disculpas públicas por la información falsa dada en los medios de comunicación", apunta la portavoz popular, Raquel Fernández.





MT | Domingo, 27 de Agosto de 2017 a las 10:31:31 horas
Una sarta de mentiras tras otra. En la actualidad, está claro que la única manera de dar explicaciones el equipo de gobierno socialista es, con una increíble desfachatez y prepotencia, mentir, mentir y mentir. Cada vez más incompetentes y chulescos. ¡Vamos bien!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder