El pregón de las fiestas, la judiada, el funcionamiento de las fuentes, los conciertos y los encierros centrarán buena parte de las medidas preventivas de seguridad para las fiestas, que dan comienzo el sábado.
![[Img #41846]](upload/img/periodico/img_41846.jpg)
Tras la reciente celebración de las fiestas de San Lorenzo, tendrán lugar, a partir del día 19 y hasta el día 25, otras de las fiestas que más gente congregan en la provincia; las de San Luis del Real Sitio de San Ildefonso. Por este motivo ha tenido lugar recientemente la Junta de Seguridad que, presidida por la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, y el alcalde de la localidad, José Luis Vázquez, ultimó el dispositivo para los festejos.
Así, la Guardia Civil establecerá en estas fiestas un operativo formado por agentes de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Seprona e Información y un perro del Servicio Cinológico para evitar el tráfico y consumo de drogas. Al dispositivo se unirá un helicóptero para el funcionamiento de las Fuentes del Real Palacio, el 25 de agosto, para el que se prevé que acudan más de 5.000 personas.
El pregón de las fiestas, la judiada, el funcionamiento de las fuentes, los conciertos y los encierros centrarán buena parte de las medidas preventivas de seguridad para estas fiestas, ya que se espera la afluencia masiva de personas.
Durante la reunión fueron perfeccionados asuntos relacionados con la seguridad, movilidad y tráfico. Además, se analizaron los cortes de tráfico en el casco urbano por la celebración de distintas actividades y se estudiaron posibles zonas de aparcamiento, también con espacios reservados para las personas con movilidad reducida. También se acordó tener un especial cuidado en los fuegos artificiales y las actividades gastronómicas al aire libre, dada la situación en la que se encuentra el campo por la sequía.
Como hace de forma previa a todas las fiestas, la subdelegada insistió en un consumo responsable de alcohol y señaló que, “como en años anteriores, la Guardia Civil establecerá controles de alcoholemia y drogas en las carreteras de acceso y cercanas al Real Sitio de San Ildefonso, para evitar que quienes hayan consumido alcohol se pongan al frente de un volante, con el riesgo que esto conlleva”.
A la reunión asistieron representantes del Ayuntamiento del Real Sitio, el delegado de Patrimonio Nacional de La Granja, Nilo Fernández, el teniente jefe accidental de la 1º Compañía de la Guardia Civil de Segovia, el comandante de Tráfico de la Guardia Civil, Jesús García, y miembros del cuerpo, y por último, representantes de Protección Civil del municipio.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179