El artista recrea en el lienzo aquellos elementos que en el pasado simbolizaron la industria y el progreso doméstico y que ahora permanecen en el tiempo como objetos poéticos.
![[Img #41839]](upload/img/periodico/img_41839.jpg)
Hoy miércoles, 16 de agosto, la localidad de Fuenterrebollo inaugura la exposición de óleos ‘En busca del pasado perdido’, del pintor segoviano Ricardo Renedo.
Las obras de Renedo que podrán verse en el Museo Etnológico Los Lavaderos hasta el próximo domingo 20 de agosto en horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas y de tarde de 19:00 a 21:00 horas son delicados homenajes a una atmósfera doméstica y civilizada que pasa por la música, los libros, los viejos manteles de encaje… Toda aquella ‘inutilidad’ que el hombre comienza a añorar en el devenir de un progreso de ritmos computados y memorias informatizadas.
La vieja máquina de escribir o de coser, queda en este tiempo como el símbolo de una poética que nada tiene que ver con aquella ansia futurista de la industrialización salvadora.
Ricardo Renedo traslada todo este universo poético al lienzo con una técnica al dibujar de envidiable pulso; a través de un criterio cromático rico en matices y desde composiciones equilibradas.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.176