El Consejo Municipal de la Mujer ha aprovechado el ambiente festivo y la gran multitud de gente presente en las celebraciones del barrio para llevar su mensaje de respeto e igualdad.
Las manos en el suelo, encima de nadie, y mejor aprenderlo desde pequeños; ese es el mensaje que el Consejo Municipal de la Mujer trata de inculcar en cada una de las manifestaciones que, de manera periódica y en presencia de parte de la corporación municipal, convoca en Segovia. Hoy, este Consejo decidía elegir un ambiente festivo para hacer llegar sus palabras de respeto, tolerancia e igualdad. De este modo, el barrio de San Lorenzo, a través de la colaboración de la Asociación de Vecinos La Parrilla y la Comisión de Peñas, se unía a las reivindicaciones por medio de la lectura del cuento 'Los colores', que se ha encargado de relatar Noemí, una de las niñas del vecindario.
![[Img #41810]](upload/img/periodico/img_41810.jpg)
El cuento narra cómo dos colores, el rosa y el azul, han perdido sus facultades originales ante las exigencias de la gente, que no deja pensar al primero y no permite llorar al segundo. Por ello combinan hasta conseguir el lila, un color que ante el miedo llora, que hace deporte y juega, que se preocupa por los demás y que, ante todo, es listo y valiente. Tras su lectura, Guillermo San Juan, vicepresidente de la Comisión de Peñas, recordaba a las cuatro mujeres asesinadas en España a lo largo del último mes, que han incrementado la cifra en 2017 hasta 31, quedando 3 más aún por investigar.
Estos crímenes han dejado 16 menores huérfanos, mientras que otros seis niños han perdido la vida a manos de los mismos hombres que acabaron con sus madres. De ahí la importancia de enseñar a los más pequeños, desde bien pronto, que las manos deben permanecer en el suelo y en ningún caso encima de una persona. De ahí que, tras el minuto de silencio al que también se ha sumado la alcaldesa, Clara Luquero, niños y mayores han estampado su palma pintada de color sobre un mural colocado sobre el firme, como muestra del firme rechazo a cualquier acto violento.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163