En las localidades de Chañe, Veganzones, Pradena, Cantimpalos y Melque de Cercos, también se están realizando reformas en diversos edificios, y está previsto que Villacastín, Codorniz y Fuentidueña se sumen a este programa.
![[Img #41729]](upload/img/periodico/img_41729.jpg)
La antigua ‘Casa del Médico’ de Escalona del Prado ya luce, gracias al programa ‘Rehabitare’ de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, un nuevo aspecto, después de una inversión de 10.511,23 euros que ha permitido reformar el edificio para ser destinado al alquiler social, integrándose así en el parque público de viviendas de la Comunidad de Castilla y León, por lo que ahora será el propio Ayuntamiento el que determine el precio de la renta, que no podrá exceder de la tercera parte de los ingresos de la unidad familiar arrendataria, así como las personas que las ocuparán, teniendo preferencia los colectivos de especial protección que figuran en la Ley del Derecho a la Vivienda de Castilla y León.
Estos arreglos han consistido en cambiar el pavimento vinílico en la cocina y los baños, así como la sustitución de los sanitarios de los baños y el suministro y colocación del mobiliario de la cocina. Además, se ha pintado toda la vivienda, la carpintería metálica, los alicatados de la cocina y los baños, se ha barnizado toda la carpintería de madera y se ha derribado la pérgola existente, la cual se encontraba en mal estado de conservación y uso.
Esta intervención, que fue visitada ayer por el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, no es la única que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente está realizando en la provincia de Segovia, ya que se están rehabilitando varias viviendas de las localidades de Chañe, Veganzones, Pradena, Cantimpalos y Melque de Cercos, y está previsto que Villacastín, Codorniz y Fuentidueña se sumen a este programa.
El objetivo del programa ‘Rehabitare’ es recuperar aquellas viviendas de titularidad municipal que en la actualidad se encuentran abandonadas y cuya rehabilitación y recuperación sería interesante para el medio rural. Las viviendas se ubican por lo general en los cascos urbanos, lo que permite contar con todo tipo de servicios, optimizando así las infraestructuras existentes y evitando el deterioro de un patrimonio municipal.
En su visita, López-Escobar, estuvo acompañado del jefe del Servicio Territorial de Fomento, José Antonio Arranz, el alcalde de Escalona del Prado, Ángel Gala, el concejal de la localidad, José Luis Sanz, y el arquitecto municipal, Luis Miguel Martín.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162