El superconcejal de Economía y Hacienda, Urbanismo, Vivienda y Rehabilitación, Alfonso Reguera, ha salido este miércoles en defensa del papelón que están representando en la Fundación Caja Segovia tanto su presidente, Javier Reguera (presidente a su vez del PSOE de Segovia) como el representante del Ayuntamiento en la Fundación, el concejal socialista Andrés Torquemada.
Un día después de que IU anunciara que recurrirá el archivo del caso Torreón porque no considera motivo para el sobreseimiento un hipotético convenio con Bankia de cuya existencia incluso dudó, Reguera ha mostrado “todo el apoyo del Grupo Socialista a las decisiones de la Fundación Caja Segovia y todo el apoyo hacia don Andrés Torquemada”. Para el extrabajador de Caja Segovia, el “reparto de bienes” tras el expolio de la entidad de los segovianos es un ‘affaire’ privado.
“La Fundación Caja Segovia es un ente absolutamente autónomo que no depende de partidos políticos ni de nadie, que tiene 15 patronos que cada uno es de un pelo diferente. Entre ellos hay un representante de la Diputación y uno del Ayuntamiento. Don Andrés Torquemada no representa al PSOE, sino al Ayuntamiento”, puntualizó. Y añadió que sus decisiones las toma “en conciencia y honor”.
Reguera: “El acuerdo, si no está, se hará en un momento determinado. O se hará a través de una escritura pública. Porque es un acuerdo de reparto de bienes”
Reguera (el concejal, no el presidente de la Fundación Caja Segovia), ha señalado que en este caso se ha aplicado la doctrina Botín: “Si el acusador ya no acusa y el damnificado no lo está porque considera que ha habido un acuerdo porque se consensúan una serie de compensaciones, no hay ningún tercero que tenga que decir nada”. Y le ha recordado a IU que “los representantes de CCOO en el Consejo de Administración de Caja Segovia, militantes de IU, votaron sistemáticamente a favor de las aportaciones a los planes de pensiones de los ejecutivos. El problema de IU, al que le vuelvo a llamar a la sensatez, porque nos ha pintado muy bien trabajando juntos, es que está perdiendo una cosa tras otra: La Casa de la Parra, este tema de la Fundación Caja Segovia. IU no pinta nada en la Fundación. Ni está, ni se le espera ni es patrono. Como UPyD. Simplemente, se han personado en un juicio como salvadores de la patria. Habría que mirar quién concedió el enganche de agua a Segovia 21, creo recordar que había un alcalde que es de su partido, y creo que deben reconsiderar la posición”, ha dicho.
Acerca de las dudas manifestadas por el abogado de IU sobre la existencia del convenio entre Bankia y la Fundación Caja Segovia, Reguera ha declarado: “IU a mi me consta que ha pedido explicaciones a la Fundación y entiendo que por buena educación se les responderá, porque no tienen por qué, porque la Fundación es un ente privado, esto debe quedar muy claro. (…) La socialización de caja Segovia pasó a la historia y se reconvirtió de acuerdo con todo el mundo en dos entidades financieras: Bankia, que es un banco privado, y el BFA, que también era un banco privado. Y la Fundación Caja Segovia, que es heredera de BFA, es una entidad privada con una serie de patronos, etc. (…) Yo tampoco lo conozco, pero me parece perfectamente lógico que entre dos entidades privadas se pueda llegar a determinados acuerdos y no tenga que haber una responsabilidad política. (…) Es como si IU se pusiera a demandar a las empresas de Aranguren [portavoz de UPyD Centrados en el Ayuntamiento de Segovia] en la misma línea. El acuerdo, si no está, se hará en un momento determinado. O se hará a través de una escritura pública. Porque es un acuerdo de reparto de bienes”.








LP | Miércoles, 26 de Julio de 2017 a las 20:56:16 horas
Alfonso,tomate unas vacaciones y aprovecha para recapacitar. No se pueden decir más tonterías en menos espacio. De verdad que lo siento
Accede para votar (0) (0) Accede para responder