Cientos de personas se reunieron en el Real Sitio de la Granja de San Idelfonso para deleitarse con el espectáculo de baile del Ballet de Cámara de Madrid (Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso), con la colaboración del Alberta Ballet (Canadá) y el Ballet Español de Murcia, demostraron una vez más su increíbles dotes artísticas.
La ceremonia se enmarca en el Simposio Internacional de Danza, un evento que reúne durante toda la semana a muchas de las personalidades internacionales más importantes de este arte. Unas ilustres figuras que pudieron disfrutar de un espectáculo que cumplió con creces sus expectativas. No en vano, fue una síntesis de las múltiples variantes culturales y artísticas de la danza española a lo largo de todo el territorio nacional.
Todo ello como parte del 35 Congreso Internacional del Instituto Internacional de Teatro (ITI) – UNESCO, que ha convertido a las artes escénicas en la protagonista de la vida de Segovia y el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, con el Acueducto y la Real Fábrica de Cristales de La Granja a la cabeza, respectivamente. El ITI es el organismo teatral más importante a nivel internacional, encargado de coordinar proyectos vinculados a las artes escénicas en todo el mundo.
El espectáculo comenzó con la obra La boda de Luis Alonso interpretada por el Ballet de Cámara de Madrid (Instituto Universitario Alicia Alonso) a cargo del coreógrafo José Manuel Buzón, seguida de Póker Flamenco (José Antonio Ruiz), Pensando en tí, Puerta de tierra y Fuga Gitana. Asimismo, los invitados estrella, los bailarines Hayna Gutiérrez y Garret Groat del Alberta Ballet de Canadá encarnaron la obra Carmen & Escamillo, coreografía de Yukichi Hatori, al ritmo de Bizet. La gala terminó con la obra Treboada, del Ballet de Cámara de Madrid.
En definitiva, la gala fue un total éxito. Los asistentes pudieron presenciar una gala donde danza española brilló en todo su esplendor. El ritmo flamenco, la escuela bolera, la danza estilizada y el folklore se dieron cita en una velada que dejó boquiabiertos a los asistentes. El público conformado por delegados provenientes de decenas de países del mundo, pero también por locales de Segovia y sus alrededores quedó maravillado ante esta fusión de ritmos, estilos, y melodías, que fluyeron en total armonía.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6