La renovada Fuente de Santo Tomás ya luce a todo color, tal y como adelantó 'SegoviaDirecto.com'. Este jueves tuvo lugar un un acto al que asistieron la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, la Concejala de Vías y Obras, Paloma Maroto, y otros miembros del equipo de gobierno en el que se puso de nuevo en funcionamiento la fuente, tras dos años parada.
Los trabajos que se han realizado en la fuente han consistido en una nueva impermeabilización del vaso y además se han instalado boquillas nuevas de acero inoxidable, mismo material que se ha usado para los nuevos colectores inmersos en el vaso de la fuente y se han cambiado igualmente las bombas por otras sumergibles, también en acero inoxidable.
En la parte eléctrica se han instalado 32 nuevos proyectores LED capaces de reproducir 64 colores y blanco, con potencia máxima de 15 Watios a 24 Voltios de corriente continua. Tanto las nuevas bombas como los proyectores LED suponen una mejora en la eficiencia del consumo energético y constituyen un avance en la apuesta del gobierno municipal por dotar a sus equipamientos e infraestructuras de una mayor eficiencia energética.
La realización de esta actuación ha permitido la renovación del cuadro eléctrico y de los controles con objeto tanto de adecuarlo a normativa como de posibilitar juegos de agua con variación de altura y de luces con diferentes colores que pueden permanecer fijos o variar secuencialmente según la programación.
La fuente funciona en sistema de circuito cerrado con lo cual la eficiencia energética se combina con una gestión sostenible del agua que no supone un gasto extraordinario para el Ayuntamiento.







Segoviano en fadado | Jueves, 20 de Julio de 2017 a las 13:28:41 horas
LA MAYOR HORTERADA DEL EQUIPO DE GOBIERNO EST@S SEÑO@S NO TIENEN OTRA COSA EN QUE GASTAR EL DINERO DE LOS SEGOVIANOS EN ESA HORTERADA
Accede para votar (0) (0) Accede para responder