El patio del Ayuntamiento de Segovia se ha llenado hoy de emoción con la visita de un mito de la danza del siglo XX, la gran dama del ballet, la coreógrafa cubana Alicia Alonso, que ha recibido de manos de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el reconocimiento como “visitante distinguida” de la Ciudad de Segovia. Alicia Alonso ha viajado a Segovia en el marco del XXXV Congreso ITI de la UNESCO, que la nombrará el día 22 Embajadora Mundial de la Danza.
La gran familia de la cultura de Segovia ha arropado a la prima ballerina assoluta, que al acercarse al patio del Ayuntamiento ha alzado sus brazos en agradecimiento. La ha recibido la Entradilla Segoviana, "el himno del corazón de Castilla", para Agapito Marazuela, ha recordado la alcaldesa. (Leer adjunto su discurso)
Tras las palabras de elogio de la concejala de Cultura, Marifé Santiago y la lectura del nombramiento oficial, la alcaldesa ha entregado la distinción a una emocionada Alicia Alonso, que ha levantado sus 96 años y ha querido dar las gracias hasta siempre: “Estoy muy emocionada. Me han dado una gran felicidad. Lo más grande es que se le reconozca a una su trabajo, que se reconozca el deseo de ser, de hacer y de dar. Hasta siempre, aunque me muera, estaré dando las gracias siempre”.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.62