El grupo naranja, que ha pedido las mismas condiciones para la línea Madrid-Ávila, considera que ambas provincias de Castilla y León sufren una discriminación en relación con las condiciones de las que disfrutan los vecinos de Guadalajara.
![[Img #41277]](upload/img/periodico/img_41277.jpg)
Ciudadanos ha presentado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados por la que insta al Gobierno a estudiar la integración de la línea Madrid-Ávila en la línea C3 y la línea Madrid-Segovia en la línea C8 de Cercanías, con el fin de equiparar las condiciones de ambas con otras líneas, como la que une la capital de España con Guadalajara, y, afirman, “evitar la discriminación entre pasajeros”.
En su propuesta, la formación naranja pide, además, que se incluyan las líneas de Ávila y de Segovia en el Abono C2 del Consorcio Regional de Transporte de la Comunidad de Madrid por los mismos motivos, y también que se mejore el servicio ferroviario actual, incrementando los servicios CIVIS en los horarios de mayor afluencia de viajeros. para evitar largos viajes, y hacer que los trayectos se realicen en el menor tiempo posible, para hacer de este transporte, un medio útil para sus usuarios.
La petición de Ciudadanos recoge una reclamación histórica de ambas provincias, que desde hace años denuncian un deterioro del servicio ferroviario convencional, con menores frecuencias y dilatación en los tiempos de viaje, y la discriminación que sufren con respecto a otras provincias limítrofes con Madrid, como es el caso de Guadalajara, integrada en la red de Cercanías y en el Abono C2.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222