El portavoz de Centrados en el Ayuntamiento de Segovia, Cosme Aranguren, ha exigido este jueves la dimisión de la concejala del Área de Gobierno Interior y Personal y Patrimonio Municipal y Contratación Administrativa por su gestión sobre la plaza de interventor.
“Como dice el popular dicho: las mentiras tienen las patas muy cortas. Tan cortas en este caso que solo han pasado cuatro días para que lo hayamos advertido”, asegura Centrados, que recuerda que “en el pasado pleno del viernes, 30 de junio de 2017, la concejala de Personal se permitió el lujo de reprender a todos los concejales de los grupos de la oposición en el asunto de la contratación, por libre designación, del nuevo interventor del Ayuntamiento de Segovia, por nuestra ignorancia de los procedimientos de contratación. En su perorata vocinglera nos dijo textualmente:
“…Y otra cosa que me deja totalmente perpleja: Todavía no saben que hasta que la vacante no se produzca no se puede convocar una plaza. ¿A ustedes les haría gracia que en su puesto de trabajo que ya metieran al otro antes de que ustedes se vayan? Tendrá que venir cuando ustedes se hayan ido. Y el señor Interventor hasta que no haga su día último de trabajo no se podrá convocar su plaza. De ninguna manera. Eso es absolu-ta-men-te ilegal….”
Tras recoger las palabras de Marisa Delgado, Centrados ha acudido a las fuentes, en este caso, a la legislación al respecto: “Y así nos encontramos que donde la concejala dijo que no se podía sacar la plaza a concurso mientras no estuviera vacante, es decir, mientras el Interventor no dejase efectivamente su puesto, la legislación, concretamente el RD 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, dice, en su artículo 11, titulado Puestos Vacantes:
Tienen la consideración de vacantes, a efecto de concurso, los puestos reservados a este sistema de provisión y no cubiertos por el mismo, así como aquellos cuyos titulares deban ser jubilados dentro de los seis meses posteriores a la convocatoria.
¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo. Que sabiendo que el Interventor se jubilaba el día 15 de agosto de 2017, se podía haber sacado la plaza VACANTE a concurso desde el día 15 de febrero de 2017”, sostiene Aranguren.
El portavoz de Centrados añade que “de hecho, en el Pleno del mes de enero, celebrado el 3 de febrero de 2017 se aprobó la RPT [Relación de Puestos de Trabajo] del año 2017 en la que se aprobó la provisión del puesto de Vice Interventor por el procedimiento de concurso".
![[Img #41184]](upload/img/periodico/img_41184.jpg)
"¿Porqué prefirieron intentar, con anterioridad a la aprobación de la RPT, que el Ministerio de Hacienda les aprobara la libre designación del nuevo puesto de Vice Interventor?, cosa que, gracias a Dios, no ocurrió ¿Porqué el equipo de gobierno no comunicó a la institución que debía sacar la plaza de Vice Interventor a concurso la VACANTE si ya disponía de la RPT aprobada?”, pregunta. Para a continuación añadir: “Tiempo han tenido para convocar el concurso aprobado en la RPT, concretamente antes del 10 de abril en la Junta de Castilla y León y antes del 11 de mayo en el Ministerio de Hacienda y Función Pública”. Cosme Aranguren responde estas las cuestiones: “Por su dejadez y porque no les dio la real gana y, además, preferían llevarnos a la oposición a este callejón en el que tacharnos a nosotros de irresponsables por no aprobarles la libre designación del Interventor”.
![[Img #41183]](upload/img/periodico/img_41183.jpg)
En conclusión, “actualmente no tenemos ni Vice Interventor por no haber sacado a concurso, en tiempo y forma la plaza, ni Interventor a partir del 15 de agosto de 2017. Y los culpables de esta falta de previsión y de esta irresponsabilidad no hay que buscarlos muy lejos. No son otros que el equipo de gobierno de la Alcaldesa Luquero, con ella al frente, por supuesto. La culpable de que estas plazas que, recordemos, están aprobadas en la RPT de 2017, no estén cubiertas a fecha de hoy no es otra que la concejala Delgado y la Alcaldesa Luquero que la mantiene en su puesto”, ha reiterado Aranguren.
Para el portavoz de Centrados, “tacharnos de irresponsables a la oposición es muy fácil. Pero es de cobardes. Cobardes por no asumir sus responsabilidades. Cobardes por no hacer la más mínima autocrítica. Cobardes y prepotentes porque ni siquiera tuvieron la intención de realizar el más mínimo acercamiento a ningún grupo de la oposición para intentar convencerle de la bondad de su propuesta, ni siquiera para lograr una abstención que les permitiera sacarlo adelante con el voto de calidad de la alcaldesa.
Y se han encontrado con una oposición valiente que no acepta el dedazo, su dedazo. Ya no. Ya se han pasado los tiempos del trágala. En la oposición del Ayuntamiento de Segovia, por lo menos hasta ahora, nadie quiere seguir utilizando las viejas fórmulas de colocar en puestos de relevancia a nuestros afines. Queremos a un profesional independiente como Interventor. Para lo que queda de mandato y para los siguientes. Es la única fórmula para garantizar la independencia de un Interventor sea quien sea quien forme los próximos equipos de gobierno. Es la mínima herencia que podemos y debemos dejar a los que continúen nuestra labor como ediles. Es lo mínimo que nos deben exigir los ciudadanos de Segovia”. Por todo ello, Centrados exige la dimisión de Marisa Delgado como concejala del Área de Gobierno Interior y Personal y Patrimonio Municipal y Contratación Administrativa.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222