Continúa en Nivel 2 el incendio iniciado en Navalilla este martes y extendido hacia San Miguel de Bernuy, con el viento racheado previsto para este mediodía como principal riesgo.
Los vecinos de Cobos de Fuentidueña, desalojados en la tarde del miércoles, regresaron sobre las 21:30 horas y han podido dormir en sus casas, según han informado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.
Por su parte, la CL-603, cortada en la tarde noche del miércoles desde Navalilla hasta San Miguel de Bernuy “porque las llamas llegaron a la carretera”, fue reabierta al tráfico sobre las 11:00 horas de la noche.
En la mañana de este jueves, 6 de julio, “no hay ninguna población amenazada”, aseguran las fuentes consultadas, que añaden que desde las 9 de la mañana, se está produciendo el relevo de los medios terrestres y un helicóptero realiza un vuelo de reconocimiento para valorar por dónde incidir con los medios aéreos.
El Nivel 2 se mantiene y no dan el incendio por controlado ni estabilizado por la previsión de vientos racheados cambiantes. En el parte informativo de incendios forestales que envía a diario la Junta de Castilla y León, en la mañana de este jueves cuantifican la zona afectada en 400 Hectáreas de arbolado.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222