Los vecinos han sido trasladados a Burgomillodo, mientras en la zona afectada, principalmente de masa arbolada de pinar y cultivo agrario, los efectivos siguen trabajando desde ayer para conseguir extinguir las llamas.
Foto: Junta de Castilla y León
El incendio forestal de Navalilla continúa activo y ha visto aumentado su nivel de peligrosidad, pasando ya al nivel 2 por afección al municipio de Cobos de Fuentidueña, cuya treintena de habitantes ha sido desalojada hace unos minutos y trasladada a la localidad de Burgomillodo.
El incendio comenzó ayer a las 13:20 horas y alrededor de las 15:30 horas se declaró nivel 1 de peligrosidad por afectar a más de 30 hectáreas de masa forestal. Tras las intensas labores de extinción llevadas a cabo por los efectivos de la Junta de Castilla y León, y después de que el incendio fuese reproducido alrededor de las 15:00 horas de hoy, debido a las fuertes rachas de viento, el delegado territorial de Segovia declaraba a las 17:00 horas el nivel 2, según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, y se constituía el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado) en la Delegación Territorial.
Hasta ahora los medios movilizados son cuatro helicópteros, siete autobombas, tres cuadrillas terrestres, dos bulldocer, ocho agentes medioambientales, tres técnicos, dos focas, la Brif de Lubia y ha vuelto a ser solicitado el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108